Al instante

Noticias de las últimas horas en Colombia

(sanandreshoy.com)

Ministro de Defensa recorrió área marítima del meridiano 82. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, revisa junto con la cúpula militar la situación fronteriza del país y conoce de primera mano el estado de seguridad en la isla de San Andrés. El ministro Villegas realizo un sobrevuelo por el archipiélago y el área marítima del Meridiano 82, que señala la frontera marítima con Nicaragua. Igualmente inspeccionó las islas del norte, como Serrana y Serranilla y las embarcaciones de la Armada Nacional que ejercen soberanía en esa área marítima. El ministro Villegas también estuvo en la isla Bolívar donde se comunicó por radioteléfono con los comandantes de las Fuerza Naval del Oriente en Puerto Carreño, la Fuerza Naval del Sur en Puerto Leguízamo y la Fuerza Naval del Pacífico en Bahía Málaga. Igualmente realizó un enlace telefónico con las brigadas de Infantería de Marina del país. RCN radio. Ampliar noticia.

Santos notifica a Farc que no tienen que pedir asilo fuera del país. Francia afirma que Colombia es un Estado de derecho que brinda todas las garantías. El presidente Juan Manuel Santos les notificó este jueves a las Farc que en Colombia tendrán todas las garantías para hacer política sin armas, luego de que se logre la firma de la paz, por lo que no tendrían necesidad alguna de pedir asilo político por fuera del territorio nacional. Claro que este mismo mensaje también se lo extendió a todos los sectores legales del país. El Tiempo.com. Ampliar noticia.

Ban Ki-moon expresa preocupación por recrudecimiento de violencia en Colombia.El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este jueves su preocupación por el recrudecimiento de la violencia entre las fuerzas militares de y la guerrilla de las Farc, y pidió a las partes que mantengan las negociaciones de paz. De acuerdo con una nota divulgada por su portavoz, Ban llama “a las partes en las conversaciones en La Habana y al pueblo de Colombia a mantener las esperanzas y persistir en la búsqueda de la paz”. Ban pidió que el gobierno y las Farc “retomen el camino” hacia una reducción en la intensidad del conflicto armados y “aceleren el ritmo de las negociaciones para restaurar el impulso y la confianza en el proceso” de paz. RCN radio. Ampliar noticia.

Refuerzan seguridad en Bogotá ante posible atentado de las Farc. El alcalde de la capital, Gustavo Petro, instó a la Policía y al Ejército a intensificar las operaciones en materia de seguridad en la ciudad. Ante la arremetida protagonizada por la guerrilla de las Farc en varias zonas del país –marcada por atentados contra la infraestructura petrolera y energética– la Administración Distrital pidió a las autoridades elevar los operativos y protocolos de seguridad ante un eventual atentado de la subversión en la capital. El Espectador.com. Ampliar noticia.

Captura de milicianos del ELN confirma reclutamiento de venezolanos. Según lo señaló el Coronel del Ejército Nacional, Juan José Guzmán, la captura de dos milicianos del ELN en el municipio del cerrito, Santander, confirma que este grupo guerrillero está reclutando terroristas en Venezuela. La captura de estos dos sujetos se produjo porque transportaban en una moto material bélico que utilizaban para atacar a los transportadores; asimismo se comprobó que este sujeto conocido como alias ‘El mono’, de 21 años, llevaba más de un año en el ELN y era originario del Táchira, Venezuela. El otro detenido es alias “Ferney” oriundo de Arauca quien llevaba más de dos años en el grupo guerrillero. Caracol radio. Ampliar noticia.

Esto faltaría para firmar la paz con las Farc ante eventual acuerdo de víctimas Diálogos de paz. Una vez acordado el tema de reparación a las víctimas, se acorta el camino para la consolidación de la salida al conflicto. Los pasos a seguir serían: el análisis de la aplicación de la justicia transicional, uno de los aspectos que quizás más ha dado de qué hablar en medio de las tensiones de los diálogos y además estaría el punto de Implementación, verificación y refrendación. Este último es quizás el más extenso, pues incluye no solamente la discusión de los mecanismos, que entre otras cosas conllevan capacidad y poder de ejecución y la instalación de las comisiones de seguimiento, sino la firma como tal de un acuerdo final que significaría un paso histórico para nuestro país. BLU radio. Ampliar noticia.

Juez de Bogotá ordenó hace un año reubicar estación de Policía de El Mango. En octubre de 2014 el juez 37 administrativo de Bogotá falló una acción judicial que había sido presentada por un grupo de policías donde pedían que se reubicara la estación de Policía del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia, Cauca. El juez, quien accedió a las pretensiones de un grupo de uniformados, ordenó en su momento al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que en un plazo máximo de 48 horas reubicara la estación de Policía al considerar que dicha edificación no contaba con una ubicación estratégica que garantizara la seguridad y vigilancia de los pobladores y de los propios uniformados. BLU radio. Ampliar noticia.

Crudo derramado por ataque de Farc en Tumaco empieza a llegar al mar. Pese a los esfuerzos, ya se detectó petróleo en brazos del río que desembocan en bahía del Pacifico. Ecopetrol confirmó en la tarde de este jueves que, a pesar del plan de contingencia y de los puntos de control instalados para controlar la mancha de crudo que avanza por el río Mira (Tumaco, Nariño), se detectó presencia de petróleo en los brazos del río que desembocan en el Pacífico y algunas trazas de crudo en la playa. Esto se originó tras un atentado de las Farc al Oleoducto Trasandino el pasado domingo, que causó el derrame de 410.000 galones de crudo y que fue calificado por el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, como “el daño ambiental más grande que ha tenido el país en los últimos 10 años”. El Tiempo.com. Ampliar noticia.

Declaran emergencia sanitaria y ambiental en Tumaco. Ante la compleja situación que enfrenta el municipio de Tumaco por la presencia de crudo en varias fuentes hídricas que llegan a la bocatoma del acueducto, la alcaldía de esa localidad mediante decreto declaro en las últimas horas la emergencia sanitaria y ambiental. La medida se contempla por espacio de seis meses con el fin de atender la captación, tratamiento, y distribución de agua así como la disposición de residuos sólidos. Así mismo se espera contar con todas las herramientas legales y recursos económicos orientados a solucionar la crisis vivida por el derrame de crudo y sus efectos. Caracol radio. Ampliar noticia.

Abogado de Arango Bacci denunciará penalmente al almirante Echandía. Jaime Granados, abogado del almirante Gabriel Arango Bacci, anunció que entablará una acción penal en contra del almirante Álvaro Echandía por el montaje que se hizo con falsos testigos en el caso de su defendido. Lo anterior a raíz de lo expuesto por el exvicepresidente Francisco Santos en RCN La Radio y teniendo en cuenta que se logró la absolución total y unánime de la Corte Suprema de Justicia a favor de su cliente. En diálogo con RCN La Radio, Granados cuestionó que pasados los años, en el caso contra el almirante Arango Bacci no haya una sola investigación contra quienes montaron el falso proceso. RCN radio. Ampliar noticia.

Con proyecto de maltrato animal, policía sería procesado penalmente: Lozada. El representante a la Cámara por la Alianza Verde Juan Carlos Lozada, quien viene impulsando un proyecto de ley para aumentar las sanciones a quienes maltraten animales, lamentó el ataque de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a un perro, que presuntamente le disparó por ladrarle cuando se encontraba en el humedal Córdoba. “Matar a un animal es maltrato animal, causarle deformaciones en su cuerpo es maltrato animal, pero también es maltrato la tenencia irresponsable de los animales como no darles comida, no darles agua, no permitir que expresen libremente su naturaleza”, dijo el congresista. Blu Radio. Ampliar noticia.

Fiscalía reveló nueva modalidad de venta de drogas en colegios de Soacha. La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a 18 personas capturadas que pertenecían a la banda criminal denominada ‘Los 60’, la cual estaba dedicada al microtráfico y a acciones sicariales en Soacha, Cundinamarca. Los delitos que se les va a imputar son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, y por concierto para delinquir. BLU radio. Ampliar noticia.

Cae nuevo ‘arsenal’ de camisetas chiveadas de la Selección Colombia. La mercancía iba a ser comercializada justo en esta época de la Copa América. Efectivos adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron en las últimas horas la incautación de más de 1.500 camisetas y pantalonetas de imitación de prestigiosas marcas mundiales avaluadas en más de $190 millones. Luego de labores investigativas desarrolladas por parte de la Policía de Bucaramanga, se pudo establecer que dentro de cuatro locales ubicados en el Centro Comercial San Bazar se venían almacenando y comercializando las prendas ‘no originales’ especialmente de la Selección Colombia que se estaban vendiendo en el marco de la Copa América de futbol que se juega en Chile. El Espectador.com. Ampliar noticia.

Barrios del norte de Bogotá, los más afectados por robo de medidores de agua. Policía pide que la comunidad integre frentes de seguridad vía Whatsapp. La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá con el apoyo de la Alcaldía de Usaquén y la Policía Metropolitana alertó a los administradores, propietarios de viviendas y vigilantes del norte de la ciudad para que denuncien e informen a las autoridades sobre la presencia de delincuentes que están sustrayendo los medidores que llevan y contabilizan el agua de los edificios y viviendas. El Espectador.com. Ampliar noticia.

Advierten que jóvenes están adoptando como moda una peligrosa práctica de autolaseración. Se trata de una práctica conocida mundialmente como Cutting, que consiste en hacerse cortadas con bisturís, cuchillos o cortadores de cartón en zonas como las muñecas, los antebrazos, el vientre y las piernas. Sobre este tema, la corporación Red Papaz trabajó junto con la ONG Buscando Ánimo, para evidenciar la problemática en Colombia, llamar la atención de autoridades y padres de familia, y prevenir que sucedan casos de muertes o lesiones severas por esta causa. RCN radio. Ampliar noticia.

Viceprocuradora pide que sea el Fiscal quien la investigue por caso Pretelt. La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda solicitó que sea el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien adelante la investigación que le fue abierta por presuntamente intervenir de manera irregular en el proceso disciplinario que la Comisión de Acusación de la Cámara adelanta al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt. “El fiscal más que nadie conoce cuáles son los ejes misionales de la Procuraduría y las potestades que tiene en razón de nuestra constitución política, la Cámara de Representantes y en particular la Comisión de Acusación”, explicó Castañeda. Caracol radio. Ampliar noticia.

(cinearte.blogspot.com)

(cinearte.blogspot.com)

EN POCAS PALABRAS (-de Woody Allen)

Aunque es de dominio público, creo que puedo anunciar que nací a muy temprana edad”. (Así empieza “Groucho y yo”, su autobiografía).
“En una ocasión me raptaron. Mi padre se puso enseguida en acción: alquiló mi habitación.”

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.

Ir a la barra de herramientas