Al instante

Noticias de anoche en Colombia

taringa.com

Policía halla campamento de alias ‘Gavilán’ cerca de frontera con Panamá. Comandos jungla y de antinarcóticos de la Policía, estuvieron muy cerca de uno de los delincuentes más buscados del momento y por quien existe una recompensa de 500 millones de pesos. En los últimos días encontraron un centro de entrenamiento del clan de los Úsuga a tan solo 8,2 kilómetros de la frontera con Panamá, en plena selva del Tapón del Darién. Allí, según el comandante de la Policía antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, se escondía hace pocos días Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’ , segundo jefe de esta banda criminal y uno de los hombres más buscados de esta organización criminal. CM& noticia. Ampliar noticia.

Personería demanda uso de pistolas Taser por parte de la Policía. El Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto demandó la nulidad de la Resolución No. 02686 de 31 de Julio de 2012 de la Policía Nacional, por la cual se reglamentó el uso de armas de letalidad reducida, es decir, la que autoriza la utilización de dispositivos electrónicos o pistola de disparo eléctrico llamadas Taser. De acuerdo con la demanda, la norma viola lo establecido en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 11, 12 y 152 y el preámbulo de la Constitución Política, que establecen el respeto a la dignidad humana, la vida y prohíbe la tortura, tratos crueles o degradantes. CM& noticia. Ampliar noticia.

Unos 160 militares muertos se han evitado en cese unilateral al fuego: Frente por la paz. El Frente Amplio por la Paz indicó que si bien las Farc rompieron la tregua de cese al fuego, destacaron que gracias a esa tregua se logró preservar la vida 160 militares y 1000 combatientes heridos de la fuerza pública. Desde diciembre de 2014 cuando la guerrilla de las Farc anunció el cese unilateral al fuego; la veeduría del Frente Amplio reportó que pese a lo ocurrido en el Cauca con los 11 soldados muertos en combate; esta tregua se reflejó en las vidas que se conservaron. El Frente Amplio por la Paz, conformado por diferentes actores sociales, activistas y partidos políticos pidieron además al Gobierno, la guerrilla y algunos medios de comunicación a pactar un cese trilateral al fuego para salir adelante con el proceso de paz que se adelanta con las Farc en la Habana Cuba. RCN radio. Ampliar noticia.

Gobierno creará una política integral para la lucha contra el crimen organizado. El presidente Juan Manuel Santos anunció que en el Consejo de Seguridad Nacional se aprobó una política integral para la lucha contra el crimen organizado, esto como otro punto del Plan de Choque en las ciudades del país. De acuerdo con el Presidente, las acciones en contra del crimen organizado se volvieron una prioridad para este Gobierno con miras al posconflicto, por lo que se aprobó una estrategia que tiene varios componentes como prevención, desarticulación de las estructuras delictivas, y desmantelar las economías ilegales. RCN radio. Ampliar noticia.

Uribismo insiste en que Gobierno ha politizado a las Fuerzas Militares. El senador Alfredo Rangel respondió a la carta de la cúpula militar. El Centro Democrático insistió en que el Gobierno Nacional es el que está politizando la Fuerza Pública. El senador Alfredo Rangel Suárez recordó que el Gobierno Nacional utilizó policías vestidos de civil en la última manifestación por la paz que estaba apoyada por las Farc. “En una anterior ocasión los uniformados también fueron convocados por parte del Gobierno”, sostuvo. Y agregó: “Es el Gobierno el que está politizando a la Fuerza Pública nivelándola con el terrorismo y poniéndola a negociar con el terrorismo en Cuba”. El Espectador.com. Ampliar noticia.

Condenan a 26 meses de prisión a tres implicados en escándalo de Agro Ingreso Seguro. Los procesados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General. Tras avalar un preacuerdo, el juez 23 de conocimiento de Bogotá condenó a 26 meses de prisión a los empresarios samarios, Jorge Francisco Tribín Jassir, Andrés Felipe Vives Prieto y Santiago Vives Prieto por su responsabilidad en el denominado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Los procesados aceptaron su participación en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación por haber recibido de manera ilegal los subsidios del programa bandera del Ministerio de Agricultura. El Espectador.com. Ampliar noticia.

El juez que se voló caminando. Nadie se explica cómo el funcionario judicial, señalado de otorgar irregularmente la libertad al exgobernador ‘Kiko’ Gómez, escapó de una orden de captura. Abelardo Merino, juez 22 civil municipal de Barranquilla, tiene orden de captura. Foto: Archivo particular El juez 22 civil municipal de Barranquilla, quien aceptó un recurso con el que el exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez estuvo a las puertas de recuperar su libertad, ahora tiene más problemas que el propio exmandatario. Unidades del CTI de la Fiscalía lo buscan en la mañana de este jueves. Llegaron primero a su domicilio, en el barrio Bellavista de la capital atlanticense, pero -pese a los operativos de seguimiento- no lo hallaron allí. Revista Semana.com.Ampliar noticia.

El cartel de falsos testigos desacredita justicia en el país. La Fiscalía investiga a cerca de 3.000 casos de personas que se creen que fueron encarcelados con base en falsos testimonios. La vida del senador Luis Fernando Velasco empezó a hundirse en 2008 cuando un abogado lo acusó de conspirar con las FARC con el fin de conseguir votantes a la fuerza. Su nombre apareció en casi todos los periódicos. Fue obligado a dejar temporalmente el Senado y fue a prisión. En los cuatro meses que pasó en la cárcel su padre sufrió un infarto. Revista Semana.com. Ampliar noticia.

Procuraduría suspendió e inhabilitó a la mitad del concejo de Barrancabermeja. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por 10 y 11 meses a ocho de los 16 concejales actuales del municipio de Barrancabermeja al encontrarlos responsables disciplinariamente de trasgredir el Código Disciplinario Único. Explicó el Ministerio Público que los concejales eligieron las mesas directivas del Concejo Municipal sin que hubiera quórum decisorio, siendo preocupante que dos de los concejales no ostentaban esta calidad y por lo tanto dicha elección no contaba con el número mínimo de votos requeridos. La FM radio. Ampliar noticia.

Y ahora el chiflado es Álvaro Uribe. Mientras un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes atendía un foro de liderazgo con el expresidente, otro rechazaba su visita. “Cuando puedan conversar con estos jóvenes dígales que habría sido mejor y más útil para la democracia que entraran a debatir. De nuestra parte habrá siempre respeto por la universidad y firmeza por nuestras tesis y respeto por las contrarias”. Las palabras son del expresidente Álvaro Uribe quien no fue bien recibido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes, en un foro de liderazgo donde participaban representantes del Centro Democrático. Revista semana.com. Ampliar noticia.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page