Al instante

Nostradamus

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 

Tuluá,la tierra de Asprilla y de Poncho Rentería es una ciudad en donde nos hemos caracterizado por ponerle sobrenombres a todos sus habitantes.Por estos días, al virus que nos ha afectado a miles de tulueños y nos ha puesto en difícil situación,lo bauticé “Nostradamus”.

Quién dijo miedo. La Secretaria de Salud de Dilliam Francisca sacó un comunicado diciendo que es “falso” que el virus NoStradamus exista,pero que sí es cierto que existe un virus , confirmado por el SDS con las características del bautizado, y en los municipios donde lo denuncié por las redes.En otras palabras que para Dilliam y su cohorte imperial es un delito la imaginación y es más importante que los virus no tengan nombre que salir a combatirlos.

La verdad es que en Tuluá, y en varias ciudades del Valle, se ha regado el virus Nostradamus ,sin que las autoridades de salud despertaran a tiempo y dieran recomendaciones a los médicos y a los pacientes. Se identifica por una primera etapa de diarrea líquida, que puede ser roja,verde o normal y que en las clínicas diagnostican como gastroenteritis y los mandan con un antidiarreico para la casa. Dos días después, sube la fiebre y aparece una tos de perro, sin mocos, y por último la afonía total.Quien no haya tomado medidas ,o vuelto al médico en esos 6 a 8 dias, tiene posibilidades de joderse con la neumonía.

El hecho de que en una sola de las clínicas de Tuluá se hubiesen registrado un promedio de 30 casos diarios entre el día después de navidad y ayer, sería síntoma alarmante.Pero para las secretarías ,los médicos y para los pacientes,no pasa de ser, como siempre, “un virus”

Si la gobernadora y su gente quieren llamarme mentiroso por ponerle nombre a un virus del que he sido víctima,bien puedan,el todo es que lo combatan así no tenga nombre.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Ir a la barra de herramientas