Al instante

No-Uribistas votarán NO

Por Juan Carlos Martínez (tnnpolíticas.com)

Gabriel García Marquez y Jaime Castro, ex constituyente. Foto tnnpoliticas.com

Prominentes colombianos que redactaron la Constitución Política de Colombia y ocupado altos cargos en el Estado, remitieron comunicación a los circiutos mundiales TNN@ en donde manifiestan y explican que no es necesario ser del uribista Centro Democrático para salir el domingo 2 de octubre NO al plebiscito refrendatorio de los pactos del gobierno nacional para poner fín al conflicto terroristas de las FARC.

El Comité MEJOR NO, inscrito ante el consejo electoral, lo integran, entre otros, ex Gerente del Banco de la República y ex Ministro de Hacienda, Hugo Palacios Mejía; ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Esteban Jaramillo; ex Asamblea Nacional Constituyente, Hernando Yepes Arcila; analista político y columnista, Pedro Medellín; ex representante a la Cámara, Julio Bahamón Vanegas, Julio Bahamón Vanegas; dirigente regional, Juan Lacouture; ex ministro, ex Asamblea Nacional Constituyente, ex alcalde de Bogotá y catedrático, y Jaime Castro, ex Constituyente. También hacen parte dirigentes regionales como Julio Bahamón y Juan Lacouture.

El grupo es multipartidista, pero no tiene vínculos con ningún partido o movimiento político. Lo conforman ciudadanos independientes, sin partido o con afinidades partidistas que no cuentan para la actividad del comité. Lo anotado prueba que no se necesita ser uribista o del centro democrático para votar NO, como dicen algunos con el propósito de estigmatizar a quienes no votan SI.

Invita a votar NO porque tiene serias reservas y reparos al Acuerdo Final. Básicamente los siguientes: La llamada jurisdicción para la paz profundiza y agrava los problemas de la administración de justicia. Organiza una especie de populismo asistencialista: propone solucionar todos los problemas sociales con subsidios que nadie sabe cómo se financiarán. La hipertrofia del derecho a la participación que dispone terminará creando una forma de Super Estado o Estado paralelo que sería ejemplo de populismo democratero. Vuelve ingobernables los municipios, en vez de fortalecerlos para que construyan la paz territorial que recomienda. Pretende que nuestra Constitución no sea la que decidamos los colombianos sino la que negociaron en La Habana. El Acuerdo Final es la plataforma política de las farc que promoverán cuando sean partido político. No podemos convertirlo en la Constitución de Colombia.

“Como los miembros del grupo no tienen votos, ni clientela, ni aparato político, aclaró el exsenador Jaime Castro, alguien dijo que no son grupo significativo de ciudadanos sino grupo de ciudadanos significativos”.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes en la Casa de Nariño con intelectuales, académicos, exministros, líderes y otras personalidades que conforman el grupo ‘La Paz Querida’.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes en la Casa de Nariño con intelectuales, académicos, exministros, líderes y otras personalidades que conforman el grupo ‘La Paz Querida’.

Por su parte intelectuales, académicos, exministros -José Fernando Isaza Delgado, Juan Camilo Restrepo-, líderes y otras personalidades que conforman el grupo ‘La Paz Querida’, protocolizaron al Presidente JM Santos, votar SÍ al plebiscito.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page