Al instante

No pudo

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 

El gran problema de la oligarquía santafereña que facilita sus ujieres para que Santos, Cárdenas y Pardo puedan ejercer como los realizadores del proceso de paz que se cuajó finalmente en el país, es creer que cualquiera sirve para cualquier cargo y por eso están llevando al fracaso lo que en el papel ( y para ganarse el Nobel) se ingeniaron.

Para gerente de las zonas de concentración de las Farc nombraron a un caballero de esa oligarquía que, por supuesto, no se ha tirado un pedo en un potrero. Y las burradas que está haciendo para acomodar a los guerrilleros curtidos en la vida del campo, no solo le está quedando grande, como lo dijo las2orillas.co hace un par de semanas, sino que ya está entrando en la ridiculez provocadora.

Resulta absolutamente increíble que al campamento de La Elvira, en Buenos Aires Cauca,les estén llevando desde Cali carne empaquetada al vacío de Carulla, y verduras de supermercado aunque no les dotaron de neveras para conservarlas. Como todos en la oligarquía santafereña están inmersos en la telaraña de los contratistas bogotanos,al que consiguieron de proveedor de los alimentos del campamento de las Farc y le hicieron el contrato,no le interesa generar un mercado en la zona,ni comprar el ganado y las verduras a los campesinos del área nortecaucana,sino poner el producto en manos de Catatumbo y cobrar, por hacerlo, una suma mucho mayor a la que se pagaría si se involucrara a los campesinos que los rodean.

No solo mandan el mercado desde Carulla.Los arquitectos que diseñaron el campamento para gente curtida de hacerlos por mas de 50 años, se los edificaron a 3 kilómetros de la toma del agua, lejos de todo, pensando el terreno desde un plano de escritorio bogotano. Pero,así y todo con burradas,la paz se construye.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: http://www.spreaker.com/user/eljodario/no-pudo-gardis-adn-feb-13

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page