Al instante

No a los “avispados”

Por Guillermo Romero Salamanca

EL 13 DE AGOSTO SE RECIBIRÁN LAS DONACIONES ECONÓMICAS POR VISITA PAPAL

Monseñor Óscar Urbina Ortega, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana anunció que el próximo 13 de agosto, en las celebraciones litúrgicas, en las parroquias o a través de una cuenta que se dirá oportunamente, las personas podrán contribuir libremente y con lo que deseen para los gastos de la visita papal.

Una de las solicitudes del Papa es el de la austeridad, comentó monseñor Urbina y recordó la lectura del Evangelio cuando decía san Lucas que  Jesús estaba en el templo, y vio cómo algunos ricos ponían dinero en las cajas de las ofrendas. También vio a una viuda que echó dos moneditas de muy poco valor. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

—Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir.

DE UNO A DIEZ, VAMOS EN SIETE

Cuando faltan dos meses para la visita del Papa Francisco a Colombia, el padre Juan Zapata, uno de los organizadores, comentó que de uno a diez, “vamos en siete” y que lo que falta es ultimar detalles.

“Todo va muy bien, no hemos tenido novedades y esperamos cumplir nuestras metas en tiempos”, explicó.

VIAJÓ A LA ETERNIDAD UN HOMBRE INTELIGENTE Y DISCRETO

Joaquín Navarro Valls, el médico, periodista y durante 22 años, portavoz del Papa Juan Pablo II falleció a la edad de 81 años.

Se había convertido en el primer laico y en el primer no italiano en ocupar el cargo de director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Cuando la salud del Pontífice estaba muy deteriorada era el encargado de comunicar a la prensa todos los detalles  condiciones en que se encontraba.

Tuvo la fortuna de acompañar al Papa Juan Pablo II en todos sus viajes y actos oficiales y fue el encargado de comunicar oficialmente la muerte del Sucesor de san Pedro, el 2 de abril del 2005.

Fue miembro numerario del Opus Dei desde los años sesenta. Colaboró con san Josemaría Escrivá en las tareas de comunicación del Opus Dei, donde le tocó informar del fallecimiento del fundador (26 de junio de 1975) y de la elección del sucesor, el ahora beato Álvaro del Portillo.

En 1983 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I, a petición del Gobierno español, con la encomienda de la Orden de Mérito Civil y en abril de 1997 se le concedió la Gran Cruz de esta misma orden.

El 11 de julio de 2006 dejó el puesto, pocos días después de acompañar a Benedicto XVI en su viaje a Valencia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. Estuvo casi dos años también como su portavoz.

COMO PARA REPLAY

Un grupo de estafadores le dio por vender boletas para la visita del Papa, “garantizando selfies” y puestos de primer orden.

Les aseguran a los ingenuos que podrán llevarse para sus casas las mejores “tomas fotográficas” y les incluyen también recorridos por donde pasará el Papa y les prometen que luego les venderán recuerdos especiales.

“No se dejen tumbar”, manifestó monseñor Urbina.

Ir a la barra de herramientas