Al instante

Neymar la decepción y Chile el mejor equipo

Diario El Mercurio, Santiago de Chile

Periodistas de América hacen balance de fase grupalAdemás, los profesionales de los países participantes en el torneo continental coinciden en proyectar una final entre la “Roja” y Argentina y en destacar a Sánchez como el jugador más destacado.
Neyamr decepcionó y Chile deslumbró. Foto: EmolRELACIONADOS+Sampaoli se obsesiona con el juego aéreo de cara al duelo ante Uruguay y Mena regresaría a la titularidad Resultados de la infartante última fecha del grupo C Finalmente Brasil acata la sanción y Neymar se despide hoy de la Copa América De ganar a Uruguay, Chile se enfrentará en semis al vencedor de la llave Perú-Bolivia Ver más Copa América
SANTIAGO.- La fase grupal de la Copa América 2015 llegó a su fin y ya se conocen las 8 selecciones que siguen en disputa por el trofeo del torneo continental. Ya jugados 18 compromisos periodistas de todo el continente realizan un balance de lo que dejó la primera ronda.

Balance general

Thiago Ferreria, del canal STB de Brasil: “El nivel ha estado mucho más bajo de lo esperado. Salvo algunas excepciones han decepcionado varias de las figuras que prometían descollar en el torneo”.

Manuel Ramírez, de Radio Tropical de Colombia: “No hay un gran equipo que saque muchas ventajas, sólo algunos destellos. Además, ahora comienza la Copa de verdad”.

Roberto Acosta, de Late.com.bo de Bolivia: “Ha sido todo muy positivo porque hay un nivel parejo, aunque han quedado en deuda los candidatos. Yo feliz por mi Bolivia que nos sorprendió a todos”.

Alexander da Luz, de canal TVES de Venezuela: “Es una copa irregular, no hay una selección que destaque más que el resto. Pero creo que todo debiera mejorar en los cuartos de final”.

Alfredo Campondo, de Canal 8 Córdoba de Argentina: “Mucha irregularidad en todos los equipos. Esperaba mucho más de esta primera fase. Ojalá todo mejore ahora”.

Javier de León, de Radio Libertadores de Uruguay: “Algunas sorpresas pero al final siempre llegan los mismos. Están los que tienen que estar en cuartos, aunque claro, esperaba mucho más de los candidatos”.

Roberto Oña, de Radio Diblu de Ecuador: “Fue una buena fase, varios equipos que mejoraron su nivel comparado a las eliminatorias pasadas. Ojalá siga todo en alza”.

Figura

Ferreira (Brasil): “Se han mostrado muy poco, pero de todo lo que he visto Alexis Sánchez es de los mejores del torneo”.

Ramírez (Colombia): “Sánchez y Vidal en Chile. También súmale a Godín de Uruguay”.

Acosta (Bolivia): “Para mí no hay dudas. Alexis ha sido importante en todos los partidos. El que haya notado servirá para que se suelte aún más”.

Da Luz (Venezuela): “Nadie ha destacado sobre el resto”.

Campondo (Argentina): “El volante brasileño Willian. Es de lo mejorcito que he visto. Lamentablemente no mucho que destacar en Argentina”.

De León (Uruguay): “De todos el que más me ha gustado es Vidal, por algo lo perdonaron en Chile. También rescato a Godìn, un caudillo”.

Oña (Bolivia): “Jefferson, el portero de Brasil. Ha tenido atajadas clave y ayer los salvó en varias ocasiones del empate ante Venezuela”.

Decepción

Ferreira (Brasil): “¿Cabe alguna duda? Neymar por lejos. Se hizo expulsar tontamente y perjudicó mucho a Brasil. En cuanto a equipos me defraudó Colombia, esperaba mucho más de James y Falcao”.

Ramírez (Colombia): “James y Radamel. Pero también es obvio que no se puede dejar de mencionar la actitud de Neymar. En equipos quedé con gusto a poco con mi Colombia”.

Acosta (Bolivia): “Acá no tengo dudas. Neymar en lo individual. Alguien con su status no puede hacer esas cosas. Y Colombia, ¿pero qué les pasó?”.

Da Luz (Venezuela): “Para mí es Venezuela, ya que comenzó muy bien y terminó yéndose eliminada, se les subieron los humos tras ganarle a Colombia. Y claro está, Neymar por su tontera”.

Campondo (Argentina): “Teófilo Gutiérrez por todo lo que venía haciendo en River y agrégale a Neymar por lo que todos sabemos. También me decepcionó México, no pueden venir con un equipo así”.

De León (Uruguay): “Neymar a toda costa. Pero qué estupidez la que hizo y se fregó a todo Brasil. Y Ecuador como equipo, esperaba que con Quinteros repuntaran”.

Oña (Bolivia): “Fidel Martínez de Ecuador. Mucho peinado y poco fútbol. Pero a nivel global es obvio que Neymar. Como equipo me decepcionó Ecuador”.

Sorpresa

Ferreira: “Bolivia y Perú”.

Ramírez: “Bolivia totalmente”.

Acosta: “Y era que no. Nosotros, grande Bolivia”.

Da Luz: “Bolivia sin dudas”.

Campondo: “Me gustó mucho el 10 de Jamaica”.

De León: “Bolivia y Perú”.

Oña: “Matías Vuoso de México y Bolivia”.

Mejor partido

Ferreira: “Chile – México y Argentina – Paraguay”.

Ramírez: “Brasil – Colombia y Chile – Bolivia”.

Acosta: “Argentina – Paraguay; Ecuador – Bolivia y Chile – México”.

Da Luz: “Chile – Bolivia”.

Campondo: “Argentina – Uruguay”.

De León: “Chile – México y Argentina – Uruguay”.

Oña: “Chile – México”.

Mejor equipo

Ferreira: “Chile”.

Ramírez: “Chile”.

Acosta: “Chile”.

Da Luz: “Chile”.

Campondo: “Chile y Argentina”.

De León: “Chile”.

Oña: “Chile”

Final

Ferreira: “Chile – Brasil”.

Ramírez: “Chile – Argentina”.

Acosta: “Chile – Argentina”.

Da Luz: “Chile – Argentina”.

Campondo: “Chile – Argentina”.

De León: “Chile o Uruguay ante Argentina”.

Oña: “Uruguay – Argentina”.

Ir a la barra de herramientas