Al instante

Nelson Pinedo nos dejó sus extraordinarias melodías

Jorge Giraldo Acevedo, periodista

Nelson Pinedo (q.e.p.d.) Foto El Espectador

 

A los 88 años de edad se nos adelantó en la partida final de este mundo terrenal el famoso cantante barranquillero Nelson Pinedo y como legado nos dejó sus extraordinarias melodías.

Murió en Valencia, Venezuela, país al que emigró hace muchos años. Fue, sin duda alguna, uno de los cantantes colombianos que interpretó en la famosa agrupación musical “La Sonora Matancera” sus famosas canciones; entre otras, “Momposina”, de José Barros; “El Ermitaño”, del sinigual Rafael Escalona; “Yo Me Voy Pa La Habana”, “Bésame Morenita” y “Señora Bonita”.

Como anécdota especial hace unos meses en el programa de “Caracol” radio, “A vivir que son 2 días”, dirigido por Adriana Giraldo, el locutor y actor colombiano Luis Fernando Múnera aseguró que él había conocido a Nelson Pinedo y que desafortunadamente había muerto en Venezuela. Entonces el actor Luis Fernando Múnera “eliminó” antes del tiempo al famoso cantante.

Su nombre de pila era Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, pero era mucho más conocido como Nelson Pinedo y apodado “Pollo Barranquillero” y “El Almirante del Ritmo” . Había nacido en Barranquilla el día 10 de febrero de 1928.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page