Al instante

Nacional gana otro título internacional en Estados Unidos

Por Héctor Rodríguez Villa, Nueva York

Nacional ganó la supercopa ante Chivas de Guadalajara. Foto besoccer.com

 Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, obtuvo un nuevo titulo internacional, aumentando asi sus logros en el fútbol internacional.

En esta oportunidad ganó, este domingo, el partido 2 a 0 frente a los Chivas de Guadalajara, México  en un encuentro que estaba en juego el título de Campeón de Campeones de América. El partido se realizó ante más de 25 mil aficionados en el estadio de la poblacion de Paterson, en el estado de Nueva Jersey.

Los goles fueron anotados por Luis Carlos Ruiz, en el primer tiempo y Dairo Moreno, en el segundo.

El partido fue emotivo de principio  fin y los hinchas lucieron cada uno los uniformes de sus dos equipos y llevaban playeras.

La policía de NJ dijo que no hubo arrestos y destacó el buen comportamiento de los espectadores.

El noticiero 47, local, filial  de Telemundo, transmitió un reporte en su informativo. Varios de los asistentes dijeron que eran   hinchas de Nacional, equipo que no veian hace varios años, cuando se vinieron a vivir a los Estados Unidos.

El periodista colombiano Darío López  Capera, director de deportes del canal,  destacó la presencia de sus compatriotas en el estadio y dijo que una camiseta del equipo, rifada por el noticiero, fue ganada por Michael Céspedes, quien la recibió en el estadio.

“A diferencia de Colombia, aquí se puede ver fútbol en paz”, dijo el antioqueñoo, Carlos González, quien estaba con su esposa mexicana Elsa y vestía la camiseta verdiblanca del Nacional..

Al final del partido, los seguidores de Nacional recibieron, en compañía del equipo, la Copa de Campeones de Campeones de América.

Los aficionados mexicanos se mostraron satisfechos con el partido, pese al resultado adverso de su equipo. Los seguidores de los Chivas de Guadalajara,  dijeron que partidos como estos se debían programar  más a menudo.

(HRV/NYC)

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page