Al instante

Nacional 3 – DIM 1 : Nacional eficaz, Medellín permisivo

Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

El duelo lo ganaron los verdolagas. Foto futbolred.com

Varios hechos, influyeron en el resultado del clásico : 1) Nacional entró al partido con luces altas, AGRESIVO Y CONTUNDENTE , mientras su oponente se mostró PASIVO EN MARCA. Anotaron los verdolagas en el primer minuto, por intermedio de LUIS CARLOS RUIZ (estaba habilitado hasta el pase de Macnelli, pero al retardar la jugada Mateus con un taco, se vió adelantado. Otro fue el concepto del asistente de oriental, quien terminada la jugada, la aprobó, arrancando hacia el medio de la cancha ).

El verde repitió la receta a los 5’ con otro gol de RUIZ, previa pared de Ibargüen y Macnelli, con aporte de Pertúz, en su mal bloqueo al autor del gol. 3 ) Descontó JUAN FERNANDO QUINTERO a los 13’, con un tiro libre de impecable ejecución, impulsando el balón en rosca, por encima de la barrera. Hasta allí, la noche era un volcán de emociones. 4) A los 20’salió LESIONADO Quintero, el hombre que juega y hace jugar y las cosas no fueron iguales para el rojo, porque Marrugo (su relevo natural en creación) estuvo por debajo de sus antecedentes como abanderado de un fútbol desequilibrante.

5) El mismo Marrugo, desperdició la mejor oportunidad del empate, sobre los 71’. ERRÓ un tiro PENAL estrellando el balón en el palo. 5) El verde, por su parte, ACERTÓ CON DAYRO MORENO en otra pena máxima a los 92’, que dejó el marcador final 3-1, para alegría de las tribunas del sur ( 40116 espectadores, en su mayoría seguidores Nacional).

6) Mientras en el ganador, siguieron levantando su rendimiento jugadores como Ruiz, Ibargüen, Mateus, Dájome, Arias y su defensa actuó con disciplina militar…los escarlatas decrecieron en contención con la ausencia de Didier y el poco aporte de Lopera y Goma, amén de los reiterados desajustes entre los zagueros y la noche incierta de Marrugo y Hechalár. Hasta el mismo David González, está hace rato, por debajo de su nivel habitual. 8) Nacional siguió en su ruta de recuperar el estilo y el DIM, muy limitado en ataque, trató de llenar sus carencias con entusiasmo. 9) Uno estuvo fluído con la pelota. Al otro le sobraron bríos, especialmente en el segundo tiempo, pero le faltaron ingenio y liderazgo, para hacer un mejor tránsito del medio hacia adelante.

10) El desgaste en Copa Libertadores de América, afectó más a Medellín, porque dispuso de menos tiempo de recuperación y llegaba de un esfuerzo en cancha muy pesada, que siempre pasa factura. Por lo anterior, a la hora de correr y desmarcarse, Nacional exhibió más combustible, mejor asociación en el toque (posesión de 55% po 45%) y trazó mejores repliegues en defensa y despliegues en ataque.

Conquistar tres puntos , sobre todo en partidos clásicos , es el gran alimento de los sueños.

No les parece ???

Ir a la barra de herramientas