Al instante

Murió repentinamente el ex alcalde de Bello, Guillermo León Velásquez

Guillermo león Velásquez (Q.E.P.D.)

Murió repentinamente en una finca en la que pasaba el fin de semana, en el cercano oriente antiqueño, el economista  y dirigente conservador Guillermo León Velásquez Cardona.

El anuncio lo hizo su tío, el impresor  Eduardo Velásquez Uribe.

De 73 años de edad, fue alcalde de su natal Bello, la puerta de entrada al norte antioqueño; asistente del gobernador Iván Duque Escobar; secretario del Directorio Conservador de Antioquia; secretario de gobierno de Medellín; director regional del INTRA y gerente de las firmas traansportadoras Coonorte y Gómez Hernández.

También estuvo vinculado a la textilera Fabricato como jefe de la sección de producción. Políticamente militó siempre en las huestes azules del exgobernador, ex senador  y ex alcalde Alvaro Villegas Moreno.

Hijo de don Germán Velásquez y doña Gilma Cardona, su finado hermano mayor, Rafael Darío, ocupó posiciones claves en la radio y la industria discográfica.

Su deceso, por lo repentino, causó  sorpresa y pesar en Bello, ciudad en la que la que pasó a la historia por haber sacado adelante la construcción de un moderno acueducto que reclamaban sus 500 mil habitantes.

Recientemente había publicado el libro ”De Hato Viejo a Bello”, cargado de picarescos episodios de la cuna de don Marco Fidel Suárez.

Le sobreviven su esposa Estela Ramírez y sus tres hijos: Juan Guillermo Luis Germán y Diana Carolina.

Paz en su tumba.

Ir a la barra de herramientas