Al instante

Monsanto demanda a la comunidad Avaaz por sus denuncias públicas

Por Riken Patel-Avaaz

Marcha de protesta en Canadá contra los productos químicos de Monsanto. Imagen adweek.com

La organización no gubernamental Avaaz, hizo llegar a la redacción de revistacorrientes.com el siguiente texto:

Queridos miembros de Avaaz:

Nos acaban de mandar una citación judicial de 168 páginas por parte de Monsanto.

Solo tenemos unos días para responder. Nos “ordena” entregar cualquier correo privado, nota o registro que tengamos referente a Monsanto, ¡¡incluidos los nombres y direcciones de correo de los miembros de Avaaz que hayan firmado las campañas contra Monsanto!!

Esto es importante. Son una mega-corporación de 50 mil millones de dólares famosa por duras tácticas legales como esta. Tienen recursos prácticamente ilimitados. Y, si meten sus manos en nuestra información privada, no podemos saber para qué la utilizarán.

Así que vamos a resistir. Porque puede que Monsanto tenga recursos ilimitados para intimidarnos, pero Avaaz tiene un poder ciudadano ilimitado y nuestros miembros no tienen miedo.

El plazo para responder a la citación es en solo unos días — dona para contribuir a defender nuestro movimiento y enviar este mensaje a Monsanto: cada vez que vienen tras nosotros, solo nos hacen más fuertes —

Tenemos que contratar urgentemente a abogados sobresalientes para enfrentarnos a los mejores de Monsanto. Recusar esta orden (léela aquí) será caro, y podría ser solo el principio.

No sabemos cuál es el plan de Monsanto, pero conocemos una de las razones por las que nos ha llegado esto: Avaaz ha derrotado a Monsanto reiteradamente en enormes batallas reguladoras, incluido el bloqueo a una nueva licencia a largo plazo del glifosato, el herbicida que está en el centro de su imperio químico. Les estamos ganando. Así que quieren cambiar las reglas del juego.

La citación indica que Monsanto necesita toda nuestra información privada para refutar demandas colectivas contra ellos que sostienen que el glifosato ha provocado cáncer a la gente. Si eso te parece absurdo, no eres el único. Pero han logrado que la autoridad de un tribunal estadounidense les apoye y necesitamos urgentemente a los mejores abogados de nuestra parte. Dona para contribuir a la defensa de Avaaz, y enviémosle un mensaje de desafío a Monsanto:

No hay muchas empresas en el mundo que sean tan poderosas como Monsanto. El hecho de que podamos derrotarlos de verdad demuestra lo real que se ha hecho el poder ciudadano de nuestro movimiento. Si seguimos juntos, con esperanza y determinación, ¡podemos cambiar el mundo de verdad!

Con esperanza y determinación,

Ricken, Emma, Fatima, Danny, Hui Ting, Spyro, Marigona y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Glifosato — ¡vaya golazo! (Avaaz)
https://secure.avaaz.org/es/nothing_we_cant_do/

La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer (La Prensa)
https://www.prensa.com/economia/Union-Europea-investigacion-Monsanto-Bayer_0_4831766792.html

Glifosato: el polémico herbicida de Monsanto (Público)
http://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2017/10/02/glifosato-el-polemico-herbicida-de-monsanto/

Surgen nuevas dudas sobre la seguridad del herbicida Roundup de Monsanto (The New York Times)
https://www.nytimes.com/es/2017/03/17/surgen-nuevas-dudas-sobre-la-seguridad-del-herbicida-roundup-de-monsanto/

Acerca de Revista Corrientes (1670 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

3 comentarios en Monsanto demanda a la comunidad Avaaz por sus denuncias públicas

  1. Ahora soy celíaca por culpa del glifosfato, además he desarrollado alergia a los conservantes de los alimentos, mi cuerpo ha dicho basta!!!Ojalá Monsanto desaparezca.

  2. UNA VERGUENZA!LA VIDA ES SAGRADA Y DEBE SER PROTEGIDA Y RESPETADA SIEMPRE!SI HAY PRODUCTOS QUE LLEVAN AL SUFRIMIENTOS E INCLUSO LA MUERTE, ESTOS PRODUCTOS DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS.PERMITIR SU USO ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.SABEMOS TODOS QUE MONSANTO SIGUE UTILIZANDO EN LOS PAISES DE TERCER MUNDO, PRODUCTOS QUIMICOS QUE SON PREJUDICIALES YMORTALES Y SU USO ESTA PROIBIDO EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS COMO EUROPA. ¿ PORQUE EN AMERICA LATINA, AFRICA SE PERMITE EL USO DE HERBICIDAS Y PRODUCTOS QUIMICOS QUE ESTAN DEBIDAMENTE ESTUDIADOS Y CONFIRMADO QUE PREJUDICAN A LA SALUD, LA VIDA DEL HOMBRE Y DE LA NATURALEZ. ¿LA AVARICIA DE UNOS ESTA POR ENCIMA DEL DERECHO A SOBREVIVIR? ¿QUIEN SE BENEFICIA Y GANA CON LAS ENFERMEDADES GENERADAS POR ESTOS PRODUCTOS? QUIEN SE PREOCUPA POR LAS MUERTES,CON Y EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSONAS?

  3. UNA VERGUENZA!!! LA VIDA ES SAGRADA Y DEBE SER PROTEGIDA Y RESPETADA SIEMPRE!!! SI HAY PRODUCTOS QUE LLEVAN AL SUFRIMIENTOS E INCLUSO LA MUERTE, ESTOS PRODUCTOS DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS. PERMITIR SU USO ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD!!! SABEMOS TODOS QUE MONSANTO SIGUE UTILIZANDO EN LOS PAISES DE TERCER MUNDO, PRODUCTOS QUIMICOS QUE JA ESTAN CONSIDERADOS COMO MALIGNOS Y MORTALES, Y HACE MUCHO QUE SU USO ESTA PROIBIDO EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS COMO EUROPA!!! ¿¿¿ PORQUE EN AMERICA LATINA, AFRICA SE PERMITE EL USO DE HERBICIDAS Y PRODUCTOS QUIMICOS QUE ESTAN DEBIDAMENTE ESTUDIADOS Y CONFIRMADO QUE SON PREJUDICIALES A LA SALUD Y LA VIDA DEL HOMBRE Y DE LA NATURALEZA EN GENERAL??? POR ACASO LA AVARICIA DE UNOS ESTA POR ENCIMA DEL DERECHO A SOBREVIVIR??? ¿¿¿QUIEN SE BENEFICIA Y GANA CON LAS ENFERMEDADES??? ¿¿¿ CON LAS MUERTES??? ¿¿¿ CON EL SUFRIMIENTO DE LAS PERSOANS???

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas