Al instante

Mocoa encontrará fuerzas para salir a flote

Por Rufino Acosta (paraver.co)

COLOMBIA INTENSIFICA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS Foto agencia EFE

Al ver los rostros de la gente de Mocoa, que en medio de la tragedia saca fuerzas para seguir adelante, siento orgullo por mi país y pienso que, contra los embates de la naturaleza y de la maldad de quienes se oponen a que Colombia halle la luz al final del túnel, todavía hay esperanza.

Se observa la angustia, aflora el dolor por las pérdidas humanas y materiales, pero al mismo tiempo la determinación por no dejarse apabullar. Ni siquiera se pierde la sonrisa que aun débil se asoma para mantener viva la llama del optimismo.

Mocoa de seguro va a ser arropada por el resto del país para que resurja con mayor fuerza y esplendor una vez logre restañar sus heridas.
El gobierno que se ha hecho presente con el presidente Santos a la cabeza tiene el deber de dar la mayor ayuda posible y también la obligación de tomar medidas de fondo para que estos desastres nunca más se vuelvan a presentar.

Los fenómenos de la naturaleza a veces se salen de madre y sorprenden al hombre, pero también es posible adoptar acciones para evitarlos o mitigar sus efectos.
Ahora la urgencia está en colaborar lo más que se pueda. Hacia el futuro y desde luego no lejano vendrá la prioridad de la reconstrucción. Mocoa encontrará la fuerza suficiente para salir a flote.

Ir a la barra de herramientas