Al instante

Miles de venezolanos emigran a Colombia ante futuro incierto en Venezuela

Diario El Nacional, Caracas

Miles de venezolanos están cruzan la frontera rumbo a Cúcuta y otras ciudades colombianas. Foto Agencia EFE

Tomar la decisión de huir de la escasez, la violencia y la inseguridad forma parte de los dilemas que padecen a diario miles de personas en el país

Este lunes, alrededor de 26.000 personas cruzaron la frontera con Cúcuta para pasar a Colombia, según cálculos de las autoridades.

“La salida es emigrar”, afirman algunos venezolanos, mientras otros indican que solo cruzan al hermano país para abastecerse de alimentos o como escala a otros destinos en Latinoamérica.

“Venezuela no da para más, le dejé todo a mi hijo, a mi esposa, vendí mi carro, la moneda de Venezuela no da para nada”, reveló uno de ellos.

Muchos venezolanos decidieron dejar todo atrás para comenzar un nuevo estilo de vida. Tomar la decisión de huir de la escasez, la violencia y la inseguridad forma parte de los dilemas que padecen a diario miles de personas en el país.

Sector transporte se unirá al paro de 48 horas

Foto El Nacional

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta afirmó que todos los agremiados se unirán a la convocatoria de paralizar el país por dos días

La Federación Nacional de Transporte aseguró que todos sus agremiados tanto del bloque Oeste, Este, Suroeste de Caracas y en los 23 estados de Venezuela acatarán el paro cívico convocado para este miércoles y jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La rueda de prensa en la sede de Fedetransporte, en El Paraíso, fue suspendida hoy debido a que -tanto el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, como el presidente del Bloque de Oeste de Caracas, Hugo Ocando- fueron alertados que serían detenidos por el Sebin cuando llegaran al lugar.

Esta noticia que ya había sido advertida el domingo 23 de julio por el secretario de Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y del Frente Gasífero del estado Falcón, Iván Freites.

 

Ir a la barra de herramientas