Al instante

MI CAFÉ: Rumores

Por William Giraldo Ceballos

De ser cierto que Directv transmitirá  TODOS los 64 partidos de Rusia 2018, los colombianos no tendremos que soportar las “exclusivas” de CARACOL TV, los exasperantes y larguísimos  gritos del “Cantante del gol”  , ni los inoportunos comerciales con los cuales se viola el reglamento de la FIFA sobre el uso de los derechos de transmisión de ese evento mundialista.

Directv ha venido incumpliendo los derechos de los suscriptores bloqueando los canales FOX y Espn  de los partidos de los clubes o de la selección Colombia por la supuesta exclusividad de CARACOL TV.

Imagen twiter

Días antes de los partidos de las eliminatorias al mundial, de Copa Libertadores o de la Suramericana, los canales internacionales anuncian la transmisión de éstos, pero el día y la hora en que se realizan, esos canales aparecen con otros programas deportivos. El suscriptor llama telefónicamente a pedir explicaciones de Directv y la respuesta es que el canal privado colombiano “tiene los derechos exclusivos”. Ahí la Superintendencia de Industria y Comercio no ha actuado  en defensa de los consumidores que pagan por un servicio que, según el contrato, incluye TODOS los eventos que transmiten los canales deportivos que muestra en su parrilla.

Ojalá el anuncio de Directv para el cubrimiento de Rusia 2018 no sea un simple rumor porque la oferta ya está hecha públicamente y la oferta, en el Derecho Civil hace parte de las obligaciones  de la parte que se compromete en el negocio jurídico como  lo es el contrato que la operadora internacional de televisión ha celebrado con sus suscriptores en Colombia.

 

¿Derrumbe en Univisión?

Logo Univisión

Llegan versiones del mal momento que pasa actualmente Univisión en materia financiera, producción y sintonía en el Estado de La Florida y particularmente la pérdida de televidentes en Miami.

Internamente productores, publicistas, periodistas, camarógrafos, técnicos y, en general el personal del Canal 51 está pendiente de una reestructuración en el nivel directivo.

El rumor es la salida de Isaac Lee y de los periodistas colombianos incorporados a la dirección y producción de los espacios informativos.

 

¿Pegó mal?

Imagen lafm.com

Los expertos “elec-cologos” dicen que líder de la Alianza Colombia se fajó mal al escoger a Claudia López como su fórmula vicepresidencia porque ella recoge banderas “mamertas” que ha enarbolado  Gustavo Petro en toda su carrera política y que por su locuaz comportamiento apocará la serenidad del discurso del candidato presidencial Sergio Fajardo.

Esa locuacidad hizo ver mal a la candidata durante la entrevista de CM&: Preguntaba Yamid sobre aspectos personales y académicos de Claudia López. El quería que mostrara el cambio prometido horas antes de asumir un tono amable en las intervenciones públicas desde su nueva posición política   y ella daba extensas, interminables respuestas bajo la óptica de su propia  lucha de clases.

Yamid quiso  encausar infructuosamente la entrevista, pero Claudia no lo oía, no dejaba preguntar y el disgusto del entrevistador fue notorio a pesar de la forzada sonrisa con la cual le adornó la pregunta clave: ¿Usted, de verdad va a cambiar su tono elevado, su agresividad al hablar?

 

¿Prevaricato?

El alcalde invitando al uso de la bicicleta por las avenidas y vías arterias de Bogotá.
Foto pulzo.com

¿Prevarica el alcalde Enrique Peñalosa cuando monta en su bicicleta armando “trancones” por las principales vías de Bogotá?

También se hace “el de la vista gorda” cuando los ciclistas exponen su integridad física y sus vidas circulando entre automotores en vías arterias como las avenidas 30, Caracas, Calle 26 y Avenida El-dorado o la  Séptima, con tal de descargar su rencor contra los automovilistas. Por defender su negocio con la compra de  más  buses para Tranmilenio, Peñalosa -primera autoridad de Bogotá y comandante de la Policía- desconoce las normas contenidas en el Código Nacional de Transito y cuando una autoridad, un funcionario público  profiere conceptos contrarios a la ley, rehuse  o deniegue  un acto propio de sus funciones (hacer cumplir la ley) está incurriendo en un delito castigado por el Código Penal ,  prevaricato.

 

 

 

 

 

Acerca de Revista Corrientes (1219 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas