Al instante

Más trenes chinos llegan con mercancías.. a Europa

E-duque.net

Trenes chinos con destino a Europa

Los trenes expresos entre China y Europa, son ya una realidad, a pesar de las distancias y los obstáculos geográficos.

Solamente hasta Alemania, fueron enviados más de 6 mil cargamentos chinos por vías férreas, durante el 2017. Y en el mismo año, trenes chinos habían estacionado en 36 ciudades, de 13 países europeos.

Pero, según los reporta la Oficina de Negocios de Hong Kong, los trenes europeos también están llegando a China para recoger mercancías de importación.

Se trata del “boom” de la política de expansión china estructurada bajo la concepción de la Nuevo Cinturón (Belt and Road”, que sigue las antiguas Rutas de la Seda, y conecta un total de 64 naciones. A lo largo del camino, el gobierno y las empresas chinas están realizando millonarias inversiones, especialmente en infraestructura y agricultura. Únicamente en Pakistán, las inversiones superan ya los US$50.000 millones.

Ver mas : http://hkmb.hktdc.com/en/1X0ADSK4/hktdc-research/Leveraging-CR-Express-to-Tap-%E2%80%9CBelt-and-Road%E2%80%9D-Markets

Acerca de Revista Corrientes (1991 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas