Al instante

María Lorena es mejor que Naranjo

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Cuando hace unos días el inefable Roy Barreras, conocido y respetado por todo el país, realizó una comida para hacerle entrega al general Oscar Naranjo de la credencial de miembro del partido de la U, que el serio senador vallecaucano preside, me puse a pensar si en el partido que fundaran Uribe y Santos no habría otro candidato con mayores capacidades que Naranjo para reemplazar al presidente en caso de un agravamiento de las circunstancias que por estos días soporta Santos.

Pensé inicialmente que el señor embajador en Washington, el exministro de Defensa,Juan Carlos Pinzón, sería un excelente candidato para garantizarle al país, a las Farc y a los Estados Unidos la terminación de un período presidencial que hizo una paz que se debe conservar. Pero como a Pinzón, igual que a Vargas Lleras, le sobran las ganas de ser elegido por cuatro años, se me alumbró el bombillo cuando supimos que Maria Lorena, la emperatriz autodestronada del gobierno Santos, había sido llamada desde su embajada en Berlin para que les ayude a salir del pantano donde se metieron en la Casa de Nariño.

Si ella lo hace tan bien como funcionaria pública. Si ella se fue del gabinete solamente porque no estaba de acuerdo con ternar a Nestor Humberto para la Fiscalía,y eso ya es caso superado. Pero sobre todo porque para una crisis como la que se está cocinando se necesita un liderazgo y un temple singulares, que ella los tiene, Maria Lorena Gutierrez debería ser la candidata ideal para la vicepresidencia en reemplazo de Vargas Lleras.

Si se compara al general Naranjo, escogido por quien sabe cual designio divino por el presidente Santos o a lo mejor negociado tras bambalinas como garantía a las Farc,Maria Lorena le gana por goleada.

@eljodario

Eljodario@gmail.com
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/maria-lorena-gardis-adn-marzo-22

Ir a la barra de herramientas