Al instante

Mañana paran los maestros

A partir de este miércoles 22 de abril el magisterio que sigue las orientaciones de Fecode entrará en cese de actividades indefinido, en rechazo a la falta de voluntad del Gobierno para negociar el pliego de peticiones que presentó, y que hoy, 53 días después, no avanza en ningún tema.

Luis Alberto Grubert Ibarra, presidente de Fecode, ratificó la orden de paro y destacó la decisión del magisterio para defender sus reivindicaciones. “No hemos podido pasar del tema de la nivelación salarial”, dijo el directivo, quien señaló que los funcionarios que negocian por parte del gobierno no tienen autonomía en sus decisiones, y la Ministra de Educación, Gina Parody, ha tenido un papel “bastante lejano”.

El paro magisterial indefinido, el primero de estas características que Fecode convoca en los últimos diez años, estará acompañado de una jornada de protesta y movilización por parte del sindicalismo estatal, que durante este día realizará mítines, concentraciones y plantones, por la misma razón del magisterio: no avanza la negociación de su Pliego Nacional Estatal ni de las mesas sectoriales.

Ir a la barra de herramientas