Al instante

Mal presagio

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Si mi abuela estuviera viva, habría dicho que el gobierno que comenzó el 7 de agosto tiene muy malos augürios. No podrían haberse conjugado tantos factores negativos ajenos a la voluntad del mandatario como los que se presentaron durante su posesión. El viento frio que calaba a los huesos para que ninguno de los asistentes se olvidara, el aguacero que se largó con fuerza apenas comenzó a hablar el nuevo presidente y el muy simbólico auditorio de paraguas blancos ante los que terminó recitando (en tono veintijuliero) otra vez cada una de las promesas de su campaña,son demasiados para los agüeristas.

Pero como además la escenografía que le montaron, atiborrada  parroquialmente  de todos los colores de todas las flores, y la ambientación pachanguera de tres tarimas al unísono  en las esquinas de la Plaza de Bolivar  , anunciando  un carnaval multitudinario que no se dio, en contraste total con la sobriedad que se ha estilado siempre ante la dignidad presidencial, recargaron de malos presagios la ceremonia.Y cuando los uribistas le pusieron de telonero al presidente del senado para declararle  la guerra total al gobierno saliente y clamar venganza contra todas las exageraciones cometidas ,los malos augurios no pudieron ser peores.

Ninguno  de estos presagios romanos valdría la pena en  pleno 2018,pero    como el presidente Duque pregonó en su discurso espíritu de construcción y no de destrucción y llamó a buscar un pacto por Colombia entre la izquierda y la derecha y se opuso más dramática que realmente a la declaratoria de guerra y venganza del presidente del Senado y de su partido el CD,la hendija entre el nuevo gobernante y los partidarios del expresidente Uribe, se dejó reconocer de arrancada renovándome  la idea  sobre lo que he venido diciendo que  nos va a tocar vivir  en los próximos cuatro años.

@eljodario

gardeazabal@eljodario.co

Acerca de Revista Corrientes (1988 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas