Al instante

Madres gestantes insisten en defensa de sus derechos

Imagen wordpress.com

Señores periodistas solicito nuevamente su ayuda para que esto no quede así, quedo atenta a sus comentarios y preguntas , muchas gracias sin ustedes, nadie nos pondría cuidado

35 Madres gestantes seguimos peleamos por nuestros derechos.

Luego de las declaraciones del Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales en algunos medios de comunicación, celebrando la finalización del contrato de temporales en el Hospital de Suba me permito realizar algunas aclaraciones ante las diferentes injusticias de las que hemos sido víctimas más de 35 mujeres en estado de embarazo.

Después de la carta de despido que me fue entregada el pasado 1 de julio sin importar mis 8 meses de embarazo por la empresa temporal S&A Servicios y Asesorías SAS, en la que trabajaba para el Hospital de Suba y a su vez para la Secretaría de Salud, mi situación laboral continua indefinida.

El pasado 8 de julio radiqué una tutela esperando que la justicia defienda mi estado y la vulneración de mis derechos, la empresa temporal S&A Servicios y Asesorías SAS decidió presentar ante el juez una circular interna enviada el pasado 11 de julio diciendo que no habían despedido a ninguna madre gestante y excusándose en que el despido fue un error. Cabe resaltar que esta comunicación la realizaron después de haber sido notificados de la tutela, y nunca se manifestaron sobre esto, ni con las múltiples llamadas realizadas por mi parte, ni tampoco cuando fueron cuestionados por los medios de comunicación.

Esta temporal también dice que nunca nos han obligado a cambiar de contrato con engaños o presiones, cuando todas las madres gestantes que aceptaron el cambio de contrato y las que no lo hemos hecho podemos constatar la mala fe con la que obraron en este caso. A este momento me encuentro a la espera del fallo de la tutela y que ni mi salario ni las condiciones desmejoren.

Mi caso no el único las 35 madres gestantes despedidas por el Hospital de Suba se encuentran en la misma incertidumbre, pero al escuchar al Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales diciendo que nos ofrecieron contratarnos por prestación de servicios siento que le faltó aclarar que la duración del contrato ofrecido era de 1 mes ¿Qué pasaba con nosotras después de eso, nuestra licencia de maternidad y el tiempo de lactancia?, por esto no aceptamos.

En esta lucha por nuestros derechos hemos encontrado que no son solo las madres gestantes las que hemos sido víctimas de esta injusticia, hay casos especiales que también han sido despedidos, madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, incapacidad permanente y con más de 15 años en el hospital y que en este momento no saben qué va a pasar con su situación laboral, por parte de estos casos también se han presentado diferentes procesos de tutela.

Ahora, señor Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales, señor Alcalde Enrique Peñaloza, directivos del hospital de Suba, por favor piensen en sus madres, sus esposas, hermanas e hijas, y en que ellas pueden sufrir estas mismas injusticias, y ser víctimas de las inequidades que estamos sufriendo por sus decisiones.

Quedo atenta a sus preguntas

Muchas gracias

Viviana Hernández

Psicóloga

300 2169465

Ir a la barra de herramientas