Al instante

Luz verde

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 

La noticia, no oficializada pero tampoco desmentida, de que el inevitable candidato presidencial Germán Vargas Lleras ha seleccionado a Simón Gaviria como su compañero a la vicepresidencia, pareció convertirse en la luz verde para que las decisiones políticas con miras a las elecciones del año entrante se precipiten.

Escoger por anticipado a un liberal, y además hijo de presidente, tiene tantas posibilidades diferentes de éxito o fracaso como la batalla verbal en que Vargas Lleras se ha enfrentado a Maduro,el personaje público más odiado por los colombianos en las encuestas. Dado que el liberalismo está huérfano de liderazgos, lo lógico sería que el candidato de ese partido fuera Humberto de La Calle, surgido también del sobaco de César Gaviria. Pero el ofrecimiento a Simón para que vaya en llave con Vargas ,es más que una piedra en el zapato .Es una roca en las ambiciones del jefe de la mesa de paz de La Habana.

En el partido de la U no se han lanzado patos al agua. Roy Barreras quiere ser candidato presidencial para dizque enfrentar al ministro Irragori y al embajador Pinzón, pero la verdad es que el controvertido senador lo que quiere es ser candidato a la alcadía de Cali en el futuro.

Entre los verdes solo grita Claudia López pero Fajardo con su estilito y el ex alcalde de Cali Jorge Iván Ospina con sus manías, están recogiendo marineros para salir a competirle .En el Polo, por una via o por la otra, la batalla está definida, Robledo enfrentará a la ministra Clara López.

De los candidatos del Centro Democrático, Holmes y los Ivanes, es mejor no hablar. Allá manda Uribe y él y nadie más decide .

@eljodario

eljodario@gmail.com

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page