Al instante

Los revocados

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

La posibilidad de revocar los malos gobernantes que entregó la hoy vapuleada Constitución del 91, parece que va a tener este año la posibilidad de estrenarse. Cada vez hay más gente firmando para que el espantoso y muy desprestigiado gobierno de Peñalosa pare en seco y se elija otro para reemplazarlo por el resto del período. Probablemente habría más gente firmando si quienes recogen esa herramienta democrática no fueran los amigos de Petro, que no ha podido borrar la pésima imagen de su gobierno contrito.

Donde ya completaron, y se sobraron, en el número de firmas para la segunda fase de la revocatoria, es en Cartagena .El alcalde Manolo no solo es un corroncho representativo del mal gusto y las frases altisonantes, sino que ha preferido gobernar a Cartagena atacando la estructura de la que está viviendo la ciudad: el turismo. La prohibición de la motos que llevaban los domicilios a Bocagrande y Castillo,les arrebató el trabajo a mucha gente y la comodidad a otros. Y la cerrada de los establecimientos públicos a las 12 de la noche, mató el parrandeadero de una ciudad alegre y acogedora convirtiéndola en un coto de caza privado de los amigotes de quien la gobierna pero no la entiende.

Dónde no se ha levantado el primer verraco que asuma la recolección de firmas, es en Cali, donde Armitage en cada encuesta es más impopular. Su incapacidad para solucionar el problema, ahora casi permanente del agua potable, teniendo dos represas a pocos kilómetros. Pero sobre todo su desidia en buscarle salidas a la inseguridad que generan la raponería y el atraco, y su mutismo cómplice de permitir que las Empresas Municipales contrataran a Lazard,la banca de inversión acusada en Europa desde hace 2 años por ser propiedad de las mismas firmas de revisoría fiscal que hoy auditan al ente caleño, lo debían colocar en el paredón.

@eljodario
eljodario@gmail.com

Ir a la barra de herramientas