Al instante

Los pronósticos dieron en el blanco de la Americana!

Por Antonio Andraus Burgos, Nueva York

Imagen noticiero52

Con excepción de los inesperados resultados con los Mellizos de Minnesota y de la capacidad de juego de los Orioles de Baltimore, la Liga Americana encontró entre los expertos los mejores pronósticos.-

 

La victoria de los Yanquis de Nueva York en la noche del pasado miércoles en el ‘’Yankee Stadium’’ sobre los Atléticos de Oakland, para decidir el cupo del comodín de la Liga Americana, fue quizás en lo único que no tuvieron acierto los encargados de valorar las acciones del circuito, antes de que se iniciaran los partidos con los que acaba de concluir la temporada.

 

Se pensaba por muchos expertos, que los Yanquis posiblemente tendrían que enfrentar a los Mellizos de Minnesota, la novena que bajo la batuta del inmortal Paul Molitor, había desplegado una sensacional campaña un año atrás. Pero no fue así. Los ‘’gemelos’’ de la noche a la mañana perdieron su línea de juego, y se desplomaron cuando nadie lo esperaba.

 

Caso contrario sucedió con los Atléticos de Oakland, que hábilmente dirigidos por Bud Black, llegaron a una ronda en donde muy pocos le daban opción, pero que ahora se perfilan, con muchas y muy poderosas razones, una novena de sumo cuidado para la temporada del 2019.

 

Pero bien. Los Medias Rojas de Boston, los Indios de Cleveland y los Astros de Houston, desde el vámonos, estaban signados por los críticos para estar en la postemporada de este año, y desde luego, se pensaba que los Marineros de Seattle, los Mellizos y los Yanquis, con las mejores perspectivas del evento, tendrían a su cargo la disputa del cupo del comodín de la liga.

 

Sin atenuantes, los Yanquis, conjuntamente con los Medias Rojas y los Astros, todos de la Liga Americana, sumaron 100 o más victorias este año, convirtiéndose de esta manera, en las novenas con mejores proyecciones deportivas, de modo que dentro de lo normal, los aciertos de los críticos dio en el blanco del circuito, señalando a los clubes que hoy, precisamente, empiezan a disputarse la opción de ser campeón de la agrupación.

 

El comodín

Imagen gurabocity.com

Los Yanquis vencieron 7 carreras por 2 a los Atléticos, en el choque del comodín de la liga, con buena solvencia ofensiva y defensiva, y frente a unos rivales que fueron dominados por la calidad serpentinera de los ‘’Mulos’’ del Bronx, especialmente por el grupo de los relevistas, encabezados por el veloz dominicano Dellín Betances, con dos sensacionales episodios laborados, el quinto y el sexto acto, cuando se apagó el brazo del abridor, el también dominicano Luis Severino, y siguiendo con David Robertson, Zach Britton y el cubano, Aroldis Chapman.

 

‘’Bambinazos’’ de Aaron Judge con un compañero en la ruta y otro solitario pero descomunal de Giancarlo Stanton; un triple del novato Luke Voit, y par de dobletes consecutivos de Judge y Aaron Hicks, le dieron la suficiente capacidad ofensiva a los Yanquis para marcar la gran diferencia con las 7 rayas conseguidas, frente a los 5 imparables de los Atléticos, en donde se incluye el tablazo de cuatro esquinas del formidable Chris Davis, para apenas producir 2 carreras.

 

Los Atléticos dejaron 9 corredores en circulación, con lo que se demuestra que su artillería fue dominada por los lanzadores de los Yanquis, cuando tuvieron tres ocasiones para descontar en el tablero; mientras que los ‘’Mulos’’ apenas 3 de sus corredores quedaron sin ser remolcados.

 

Las divisionales

Definido el cupo del comodín en favor de los Yanquis, las series divisionales de la Liga Americana pueden catalogarse de primera categoría y con ribetes de clásicos cada vez que se efectúe cada uno de los partidos previstos.

 

Los Yanquis de Nueva York se verán las caras en los cinco partidos, si todos son necesarios, frente a sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston; mientras que los Indios de Cleveland serán los contrincantes de los Astros de Houston, en igual número de compromisos.

 

Las series que eliminarán a dos clubes, y dejarán clasificados a los dos grandes finalistas, que se disputarán la corona de la Liga Americana, a partir del sábado 13 de octubre venidero.

 

Indios vs. Astros

Imagen tododeporteonline

La fiesta de la Americana para la postemporada del presente año, comienza con la disputa de las series divisionales, a partir de este viernes 5 de octubre, cuando los Indios de Cleveland visiten a los Astros, en Houston, en el primero de los dos primeros juegos de la contienda; mientras que los Yanquis y los Medias Rojas, lo harán en el Fenway Park, de Boston, unas horas más tarde.

 

El choque entre la tribu que comanda Terry Francona, y los siderales de la mano de su estratega A.J. Hinch, empezará a disputarse a las 2 de la tarde hora del Este de los Estados Unidos en casa de los Astros.

 

Los Indios no han podido ganar la Serie Mundial desde 1948, es decir, desde hace 70 años no alcanzan la codiciada corona; pese a que en otras cuatro ocasiones, incluyendo la del 2016, cuando estando en ventaja 3-2 sobre los Cachorros, cayeron en Cleveland en los desafíos sexto y séptimo frente a la novena de Chicago.

 

El boricua Francisco Lindor, los dominicanos Edwin Encarnación, Melky Cabrera y José Ramírez; el cubano Yonder Alonso; el brasileño Yan Gomes; Michael Brantley y Jason Kipnis, entre otros, están espiritualmente decididos para dejar atrás los malos momentos y entregarle a su afición esa anhelada corona del Clásico de Octubre. Nada fácil pero tampoco imposible de obtener.

 

Los Astros, por su parte, en calidad de campeones de la Serie Mundial, llegan dispuestos a retener el título, algo que no está muy lejano para convertirse en realidad, pero que para el caso, necesitan por lo menos, 11 triunfos más en este 2018.

 

La maquinaria ofensiva de los siderales, en los bates del venezolano José Altuve; del boricua Carlos Correa; del cubano Yuli Gurriel; del venezolano Marwin González; de Brian McCann, Alex Bregman, Evan Gattis, Josh Reddick y George Springer, están a la orden del día frente a cualquier lanzador rival.

 

Para el primer desafío de mañana viernes en Houston, los Indios llevarán al montículo al derecho y estelar, Corey Kluber, que tuvo marca de 20-7 y efectividad de 2.89; mientras que los Astros tendrán en la lomita al veterano derecho Justin Verlander, con registro de 16-9 y 2.52 carreras limpias por juego.

 

Si nos preguntan, los Astros son los favoritos; pero desde luego, tienen que derrotar en tres de los cinco probables juegos, a los Indios.

 

Yanquis vs. Medias Rojas

Imagen panamaon.com

El eterno clásico entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, está servido nuevamente en el béisbol de las Grandes Ligas, en esta oportunidad, para que una de las dos divisas pueda aspirar al título de la Liga Americana, al concluir la serie divisional que empieza mañana viernes en Boston, a partir de las 7:30 de la noche, hora de Nueva York.

 

Los ‘’Mulos’’ dirigidos por el novato Aaron Boone, han hecho gala de una potencia ofensiva digna de elogios, pero en determinados momentos y frente a lanzadores de buen control, palidecen cuando nadie lo espera.

 

En los Yanquis, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luke Voit, Aaron Hicks, Didi Gregorius, el dominicano Miguel Andújar, el venezolano Gleyber Torres y de vez en cuando, el también dominicano Gary Sánchez, tienen la clase y el talento necesarios para superar cualquier obstáculo frente a un serpentinero rival.

 

Los Medias Rojas con la dupla ofensiva que hace estragos frente a cualquier serpentinero por encopetado que sea, de Mookie Betts y el cubanoamericano, J.D. Martínez; con el apoyo de Xander Bogaerts, Brock Holt, Micht Moreland, Andrew Benintendi; los dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez, le dan al también novato estratega boricua, Alex Cora, la mejor opción para seguir adelante en la postemporada.

 

Boone se decidió, a última hora, para abrir el primer compromiso en Boston con el zurdo J.A. Happ, un veterano de la lomita de los sustos, quien tiene registro de 17-6 y 3.65 de efectividad, quien aparece por segunda ocasión en la postemporada, con marca de 1-0 y 4.50 de efectividad; mientras que los ‘’Pati-Rojos’’ subirán al montículo al también zurdo Chris Sale, con hoja de 12-4 y 2.11 carreras limpias por juego en esta campaña, pero quien tiene registro negativo en postemporada, con 0-2 y 8.38 carreras limpias por juego.

 

Los Medias Rojas son los favoritos en esta serie divisional, pero si los Yanquis juegan como lo han hecho en sus últimas presentaciones, cualquier cosa puede pasar. Boston tiene ganadas 3 coronas en el presente siglo, y Nueva York apenas 1.

 

Los Astros y los Medias Rojas tienen boletos a ganador por los expertos, no solo para triunfar en estas series divisionales, sino además, para llegar, uno de los dos, a la Serie Mundial.

 

¿Será que los Indios y los Yanquis lo permitirán? o ¿Será que los Indios y los Yanquis son los llamados a disputar el título de la Liga Americana?

 

Dejemos que los partidos se desarrollen y que ganen los mejores en cada una de las contiendas, pero lo que se presume, si otra cosa no dicen las novenas, es que ambas series pueden llegar a los cinco desafíos, según los que saben. Y en ellos, obviamente, no nos incluimos nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Revista Corrientes (2926 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas