Al instante

Los gorros frigios

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Las grandes marchas de los gorros frigios el sábado pasado en contra de la gestión que acaba de comenzar Trump ,son tan preocupantes y peligrosas para la salud del mundo,como los decretos que el arrogante nuevo presidente de Estados Unidos está firmando para desbaratar la responsabilidad del país mas poderoso del mundo en cuidar y garantizar la salud y el medio ambiente de sus habitantes.

La ilusión que los dueños de Wall Street tuvieron al ver como capitán de su buque capitalista al bribón humillamujeres que les rentaría lo que las leyes ambientalistas y los controles bancarios no les habían dejado,se está volviendo una mentira con el paso de las horas.

Si continúa así y en breve levanta el muro para aislar a México y empieza a contratar viajes chárter para exportar extranjeros no nacionalizados,los dueños de la cementeras y el acero verán correr los dólares a chorros y las empresas aéreas se recuperarán de los vacíos que han tenido en el último período.

Pero como la fuerza que reunió millones de gorros rosados el sábado está latente y por cada metro del muro y por cada avión que salga con inmigrantes frustrados van a recibir sobredosis de adrenalina,las marchas se volverán un dolor de cabeza para los policías de Trump y las rebeliones de los perseguidos se tornará en un gasto que agotará las finanzas municipales y estatales.

Y como al mismo tiempo la grosería y la patanería con los clientes eternos de USA, que le compran y le venden lo que comen y lo que producen, no la va a mermar la arrogancia del señor presidente,el derrumbe causado por los gorros frigios de la revolución del 2017 puede llegar a ser mucho mas inminente de lo que todos tememos que puede pasar.
@eljodario
eljodario@gmail.com
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/los-gorros-frigios-gardis-adn-enero23

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page