Al instante

Los godos

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Los conservadores se reúnen en Convención este domingo .Una minoría, encabezada por Marta Lucia Ramirez, candidata derrotada en las pasadas elecciones y el expresidente Pastrana, tratará de convencer a los convencionistas que el Directorio Nacional y los congresistas se equivocaron. Que haber aceptado ser parte del gobierno Santos fue un error y patrocinar su acuerdo de paz es peor.

El presidente del Directorio ,David Barguil ,defenderá a los enmermelados frente a una gran mayoría de convencionistas trasportados y viaticados por los contratistas que respaldan a sus congresistas. Marta Lucia seguramente lo acusará de haber entregado al partido y a él no le quedará mas que enfrentarla consiguiendo que allí le proclamen también su precandidatura a la presidencia.

Pero como todos, menos Marta Lucía, saben que el candidato que finalmente escojan los godos si mucho será fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras , de Pinzón o de De la Calle,no votarán por ninguno,solo medirán fuerzas en la elección de los miembros del Directorio y le harán creer a los conservadores que la batalla futura sí es por la presidencia.

El show del domingo lo dará sin duda alguna el exprocurador Ordoñez, que quiere ser precandidato con su fuerte discurso aunque se topará con la serenidad apabullante del expresidente de la Corte, el cartagenero Francisco Ricaurte que junto con el populista Ubeimar Delgado les disputarán en seis meses la candidatura presidencial goda.

Los godos ya no tienen bandera y se están quedando sin masas. No defienden al pueblo raso de los impuestos santistas. No son el partido de la clase media y los ricos que tenían se los llevó Uribe. Pero se reúnen en Convención.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: : https://www.spreaker.com/user/eljodario/2016-11-23-20-57-45-computer-record

Ir a la barra de herramientas