Al instante

LOS DEPORTES: Daniela, un gol histórico

Por Rufino Acosta (paraver.co)

(eluniversal.com.co)

Una estimulante noticia para el fútbol femenino del país: el gol de la centrocampista antioqueña Daniela Montoya, que le dio el empate contra México en Canadá, obtuvo la distinción como el segundo más destacado del campeonato mundial de las damas. Se trató de un poderoso remate, elevado desde la derecha, que se metió por el lado derecho de la valla azteca. No solo fue hermoso sino histórico, porque acabó la sequía de Colombia a la hora de inflar las redes, cuando llegaba a su cuarto encuentro en dos citas universales.

Daniela, de 24 años y 1.62 de estatura, recibió la buena nueva en Toronto, donde hace parte de la selección que busca medalla panamericana. Para celebrar.

La votación de los internautas o usuarios de FIFA, com que se unió al concepto del comité de expertos, le otorgó el máximo honor a la estadounidense Carli Lloyd, quien además había recibido el balón de oro, la bota de plata y el premio especial “vive tus metas” por acumular 4 distinciones como mejor jugadora del partido.

LLoyd convirtió la joya ganadora frente a Japón, en el encuentro por la final del campeonato que le permitió a Estados Unidos (5-2) la obtención de su tercer título universal.

El podio se completó con la japonesa Mizuho Sakaguchi, premiada por el gol que le marcó a Holanda.

Colombia jugó 4 partidos, ganó uno, empató uno y perdió dos, y además de marcar 4 goles, avanzó a octavos de final por primera vez y apenas en dos mundiales. Ocupó la duodécima casilla entre 24 países participantes. El golazo de Daniela redondea una actuación que mereció cálidos elogios.

Ir a la barra de herramientas