Al instante

Los confidenciales de la prensa

Recopilación y apuntes de Oscar Domínguez G.

Imagen lafmc.com

CONFIDENCIALES DE LA REVISTA SEMANA

Amenaza contra Uribe

La semana pasada el gobierno alertó al expresidente Uribe sobre un plan para atentar contra su vida. Esa información tenía tres particularidades. 1) El gobierno no mencionó países, pero dejó saber que según la información recibida la amenaza era “internacional”. Por deducción muchos pensaron en Venezuela. 2) Se reveló que el plan consistía en poner una bomba en alguna de sus manifestaciones. 3) A raíz de esa información, se aumentó la seguridad del expresidente que ya contaba con alrededor de 150 escoltas. Ahora va acompañado de un escuadrón antiexplosivos que discretamente hace la avanzada en cada uno de sus desplazamientos.

¿Qué sigue con Santrich?

Dos datos interesantes sobre santrich: ) De todos los negociadores de La Habana, era el único que no estaba solicitado en extradición. Timochenko, Márquez, Catatumbo y el resto de los cabecillas estaban en esa lista negra antes de firmar el acuerdo de paz. 2) Santrich no ha sido el único cabecilla de las Farc trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal. El gobierno de Álvaro Uribe sacó de la cárcel y trasladó allá a Rodrigo Granda, como un gesto para la liberación de Íngrid Betancourt. 3) A pesar del traslado, Santrich ha dicho que seguirá en la huelga de hambre. Por lo tanto, la medida no sirvió.

Colombia en el ‘Ranking’ mundial

Hace unos días se publicó un listado de PriceWaterHouseCooper sobre cuáles serán los países más ricos del mundo en 2050. En la lista inicial solo aparecieron 10, que incluían por Latinoamérica a Brasil y México. Ahora que se ha dado a conocer el ranking ampliado, sorprende que Colombia apareció en un puesto muy respetable. De las casi 200 naciones que hay, el país quedó de 31. Hoy Colombia está en el puesto 42 y un salto de 11 puntos suena bastante alentador. Su PIB para 2050 se calcula en 1,9 billones de dólares.

Va ganando Avianca

Los pleitos entre Avianca y los pilotos huelguistas despedidos van en esto: esta semana

se dio a conocer el fallo de tutela de un juez a favor del capitán Jorge Mario Medina, uno de los líderes del cese ilegal de actividades de Acdac. Se sabe que la aerolínea va tomando la delantera de la batalla legal, que tomará años. Hasta ahora van cuatro tutelas negadas a los pilotos a favor de la compañía y una en contra. Hay cuatro más en proceso que aún no han sido falladas.

El Nobel gringo

La noticia de que Donald Trump podría ser postulado para el Nobel de Paz ha generado mucha controversia. Veinte norteamericanos han ganado ese premio. Los más controvertidos han sido Henry Kissinger y Barack Obama. El primero porque lideró con Richard Nixon 5 años de guerra contra Vietnam que causaron 2 millones de muertos, antes de firmar un acuerdo de paz que en el fondo era una derrota para Estados Unidos. En cuanto a Obama, se lo dieron solamente por ser el primer presidente afrodescendiente. Los expertos consideran que la más grande omisión ha sido Ronald Reagan, quien le puso punto final a la Guerra Fría y disolvió la Unión Soviética sin disparar una bala.

La herencia de tía Clarita

Esta semana hizo noticia el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el frigorífico San Martín. Este es un viejo pleito entre los Uribe y los Lara, dos tradicionales familias colombianas. El fallo favoreció a los Uribe, pero será objeto de recurso por parte de Jorge Lara Urbaneja. Un dato que sorprendió de esa historia es que el expresidente Ernesto Samper y su hermano Daniel han sido accionistas del frigorífico. Resulta que una tía abuela de ellos, Clarita Samper Ortega, era accionista minoritaria y murió solterona. Los beneficiarios de su herencia acabaron siendo 47 sobrinos nietos, dos de los cuales fueron Daniel y Ernesto Samper, quienes nunca han recibido un peso de esa empresa.

El misterioso empresario

Ha saltado a la palestra, en el tema de la financiación de la campaña de Gustavo Petro, el nombre del empresario colombiano Álex Saab. Este multimillonario ha hecho buena parte de su fortuna con base en contratos de alimentación con el gobierno de Nicolás Maduro. Por eso, algunas columnas lo han identificado como el intermediario clave entre ese régimen y la presunta financiación de la campaña de Petro. Mauricio Vargas, quien no mencionó a Saab con nombre propio, puso el tema de la financiación venezolana sobre el tapete. Petro le envió una carta para exigirle una rectificación.

 

En secreto/EL TIEMPO

Por sus nombres de pila.

La camaradería ha marcado los debates en los que se han encontrado los aspirantes a la presidencia. Esta semana, el Canal Capital realizó un debate con los candidatos presidenciales, en el cual la discusión alcanzó a subir de tono. Pero entre algunos de los asistentes causó mucha curiosidad la familiaridad con la que se trataban en los cortes para comerciales. No solo se llamaban por sus nombres de pila, sino que hasta se hicieron bromas. Incluso, en un momento estuvieron hablando del desgaste que generan algunos de estos encuentros. Sergio Fajardo no asistió a esta cita.

 

Gol bananero
Los bananeros colombianos, representados por Augura, están de plácemes. En su viaje por Europa para promocionar las ventajas de invertir en su mercado, el jugador Juan Guillermo Cuadrado los invitó al partido en el que su equipo, Juventus, le ganó al Milán y se hizo campeón de Italia. Cuadrado es oriundo del Urabá, zona bananera por excelencia. “Para la gente del Urabá con mucho cariño”, escribió Cuadrado en una bandera de Colombia con la que los bananeros lo acompañaron en el cotejo futbolístico.

Buscan gerente sin intereses políticos 
Vecol, la empresa colombiana de productos veterinarios, contrató una firma ‘cazatalentos’ para elegir al nuevo gerente, cargo que tiene un periodo fijo de dos años. Lo que busca la junta directiva de esta empresa de economía mixta es que quien llegue a esa gerencia no tenga nada que ver con la clase política ni que venga recomendado de algún gremio o entidad que tenga intereses en el sector. De todas maneras, la idea es que esta plaza sea asignada por el próximo Presidente de la República.

Encanto del servicio
El exministro de Ambiente Gabriel Vallejo presentó su último libro titulado Servicio con pasión, en el que reveló que el promedio de satisfacción sobre el servicio al cliente en los principales 10 sectores económicos es del 54 por ciento. Por eso Vallejo habla del “encanto del servicio”.

Regalo a Venezuela
El Senado de la República le regaló a la Asamblea de Venezuela la aplicación digital con la que los ciudadanos pueden hacer seguimiento a sus deliberaciones y debates de control político.

Santos y Odebrecht
El proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara contra el presidente Juan Manuel Santos, por su supuesta relación con Odebrecht, está por concluir. Una de las hipótesis que se estudian es que no habría una culpabilidad directa del mandatario en esos supuestos aportes a su campaña por parte de la multinacional. Por ello, la determinación de las responsabilidades, en caso de haberlas, habría que buscarlas es en la campaña, la cual es investigada por el Consejo Nacional Electoral.

Un director escritor
El hombre que se encarga de cobrarles los impuestos a los colombianos, el director de la Dian, Santiago Rojas, acaba de publicar una novela. Se llama ‘Hombre insaciable’ y narra la historia de cinco personajes atribulados por la rutina, la familia, la religión, el deseo y las expectativas de los demás, que tratan de encontrarse a sí mismos en el vacío de su soledad. La idea es que el lector termine identificándose con alguno de ellos.

La curiosidad por la marihuana
En la cumbre de gobernadores, el jueves pasado, en Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que debe haber mayor claridad sobre la inversión y distribución de la marihuana medicinal en el país. El ministro terminó contando una anécdota de cuando era embajador en Estados Unidos. Dijo que él nunca fue hippie, pero que, por curiosidad, se fue con su esposa a Venice Beach, en Los Ángeles (Estados Unidos), y encontró muchos locales de venta de marihuana. “Le pregunté a un señor que cómo era la cosa y me preguntó que si tenía el certificado médico. Le respondí que no tenía y me dijo ‘suba al segundo piso que allá se lo expiden’”. En medio de las risas del auditorio, Villegas reconoció que todavía tenía guardado el certificado, pero no contó si compró algo en ese local.

Alto turmequé, de EL ESPECTADOR

 

Nadal y Falcao: saludo de guerreros
Uno de los mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal, expresó su admiración y respeto por el delantero colombiano Radamel Falcao García. La historia del jugador del Mónaco, que sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, que se perdió el Mundial de Brasil 2014 y que fue despreciado por técnicos como Louis Van Gaal y José Mourinho sirvió de inspiración para el ibérico. Ver al colombiano, hoy en día, como uno de los mejores artilleros de Europa, llamó la atención del hoy número uno del mundo (mañana será el dos) en el deporte blanco. Así se lo hizo saber el mismo Nadal, que también ha superado graves lesiones, al jugador del Mónaco de Francia, en una corta charla que tuvieron durante el reciente Masters 1000 de Mónaco, que terminó ganando el español. “Eres un ejemplo para mí, te admiro y te respeto mucho”, fueron algunas de las palabras que le dijo mientras otro colombiano captaba esta imagen.

 

Polémica I

El traslado de Jesús Santrich a una casa del Episcopado Colombiano desató posiciones a favor y en contra dentro de la propia Iglesia católica y se trasladó a las redes sociales. El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, escribió vía Twitter desde Ámsterdam: “Pensamos que el dolor y el sufrimiento no tienen sentido y son nuestros enemigos, pero el Señor con su pasión y su muerte los ha hecho fecundos porque son camino hacia la vida, engendran paz y alegría, y nos dan la fuerza para ayudar a los demás en los momentos difíciles”. El viernes, monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico y párroco de Santo Domingo Savio, y quien se identifica como “sacerdote feliz”, opinó en su cuenta. “Con traslado de Santrich, sindicado de narcotráfico, a una sede eclesiástica, se crea un grave precedente jurídico y moral. Personalmente, me aparto de esta decisión que considero injustificada e inoportuna”.

 

Polémica II

Lo cierto es que el traslado del exguerrillero, procesado por presunto narcotráfico con miras a extradición a Estados Unidos, obedeció a razones humanitarias debido a su prolongada huelga de hambre y para eso se crearon este tipo de casas católicas, ésta liderada por la Fundación Caminos de Libertad, que recibió reconocimiento a través del padre Andrés Fernández Pinzón, el 16 de septiembre del año 2009, en Roma, directamente del papa Benedicto XVI. Precisamente con los 15 mil euros del Premio “Cardenal Van Thuan Solidaridad y Desarrollo 2009”, fue que se hizo la primera etapa de la construcción y dotación con la misión de “ponerla al servicio de las familias vinculadas al ámbito penitenciario de Colombia”, sin importar las razones de la detención del inculpado.

 

El litigante

Esta semana un curioso correo les llegó a distintos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura. El remitente era el exsecretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, quien en el pasado había oficiado como magistrado del CSJ. El mensaje decía: “Les escribo para saludar y para contarles que me retiré de la JEP (supongo que algunos lo habrán visto por la prensa) y me voy a dedicar a litigar. De manera que si, eventualmente, algún magistrado o juez, o un ciudadano de sus respectivos Distritos, les llegare a preguntar favor decirles que estoy disponible en el mercado laboral como litigante. Aprovecho para enviarles un saludo especial a todos ustedes. Aquí en la JEP, como en la Judicatura, hice lo mejor posible, aun con errores, pero ‘lo dejé todo en la cancha’”.

 

¿Ventilador?

Hace pocos días en la cárcel La Picota se frustró una diligencia judicial dentro de la investigación de la Procuraduría por el caso Odebrecht. El excongresista Otto Bula se negó a declarar hasta tanto no le otorguen los beneficios procesales que ha pedido. Sin embargo, antes de terminar la visita oficial, hizo saber que tenía mucha información que, según dijo, no le interesó a la Fiscalía: que toda la junta de la firma Corficolombiana debería estar también en La Picota, que no entiende por qué él está preso si firmó unos contratos con el exrepresentante de esa multinacional brasileña (Yesid Arocha) mientras este personaje se pasea sin problemas por las calles, y que además tiene evidencias de que personas cercanas a los hoy candidatos presidenciales tuvieron nexos con Odebrecht, pero que sólo hablaría de eso si le dan garantías.

 

Pataleo millonario

Hace un mes el juez 13 civil de Barranquilla, dentro de un proceso ejecutivo, condenó a la Superintendencia de Salud a pagar a 37 IPS la suma de $88 mil millones que les quedaron debiendo ocho empresas prestadoras de salud que la Superintendencia intervino en la Costa Atlántica, porque no tenían buen servicio ni músculo financiero. El superintendente Luis Fernando Cruz está indignado con el asunto y ya se reunió con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado para diseñar una estrategia que tumbe esa sentencia, pues habría pruebas de que las IPS sólo presentaron facturas que nadie auditó y que, además, el juez se habría extralimitado en sus funciones.

 

 

OFF THE RECORD, DE EL NUEVO SIGLO

Un año del plan anti-coca

Hace un año el gobierno Santos lanzaba, en Uribe (Meta), el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), cuya meta era beneficiar a 100 mil familias y sustituir 50 mil hectáreas de sembradíos ilegales durante los primeros doce meses de implementación, en más de 40 municipios de los departamentos más afectados. Por entonces el programa arrancaba a nivel nacional con 83.790 familias vinculadas en 67.193 hectáreas de 13 departamentos. Un año después, según el más reciente corte de cuentas gubernamental, ya 64 mil hectáreas erradicadas forzosamente por la Fuerza Pública y hay 69 mil familias con acuerdos de sustitución firmados. Igualmente, a 39 mil familias se les están pagando para la sustitución y en pocos días otras 30 mil hectáreas, por sustitución voluntaria, quedarán libres de cultivos ilícitos y que serán certificadas por la ONU.

Un tema de Congreso

Tuvo eco un informe publicado esta semana por EL NUEVO SIGLO en torno a si después de que el alcalde de Cartagena fuera elegido apenas por el 21 por ciento del total de ciudadanos habilitados para votar, sería necesario fijar un umbral mínimo de participación electoral para asegurar la legitimidad de los escogido en las urnas. Un exmagistrado de la Corte Constitucional indicó que años atrás ese tema se alcanzó a ser analizado en el alto tribunal, a propósito de una revisión de un fallo del Consejo de Estado sobre un parlamentario elegido por una votación ínfima por cuestiones de conflicto armado, pero “… se determinó que un asunto de esa importancia no podía ser reglado por la Corte sino por el Congreso o incluso el constituyente primario”.

EU, Jerusalén y Colombia (I)

Mañana  lunes se llevará a cabo la ceremonia en la cual Estados Unidos oficializará la apertura de su nueva embajada en Israel, que ahora estará en Jerusalén y no en Tel Aviv. El presidente Trump tomó esta decisión semanas atrás y con ella le dio un giro total a la estrategia internacional para que se avanzara en un proceso de paz entre el estado judío y la Autoridad Nacional Palestina. Colombia no sólo se ha negado a reconocer a Jerusalén como capital israelí, sino que por el momento tampoco tiene presupuestado trasladar su embajada de Tel Aviv, en la misma línea de la mayoría de naciones con asiento en la ONU. Colombia, eso sí, es único país suramericano  que no ha reconocido a Palestina como Estado.

EU, Jerusalén y Colombia (II)

En diciembre pasado, cuando Trump anunció el polémico traslado de su embajada a Jerusalén, reconociéndola así como la capital israelí, la Cancillería de nuestro país indicó que “Colombia siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel. En este sentido, hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto”.  Hasta el momento, además de Estados Unidos, estarían dispuestos a trasladar sus respectivas embajadas a la ciudad santa los gobiernos de Guatemala y Paraguay.  Precisamente el lunes pasado, en Caracas, el  presidente palestino, Mahmud Abas, pidió a los países latinoamericanos abstenerse de trasladar sus embajadas en Israel a Jerusalén.

¿Por quién votará Santos?

En los pasillos de la Casa de Nariño uno de los asuntos sobre los que más se especula tiene relación con una pregunta: ¿por cuál aspirante presidencial votará el saliente mandatario Juan Manuel Santos el próximo 27 de mayo? Las apuestas, en su mayoría, se dividen entre los nombres de Germán Vargas Lleras y Humberto De la Calle, con un tercer lugar, aunque muy lejano, de Sergio Fajardo y casi ninguna posibilidad para el uribista Iván Duque. Es claro, entonces, que la inclinación electoral del Jefe de Estado se divide entre su ex vicepresidente y su exjefe negociador con las Farc, candidatos que, paradójicamente, tienen como fórmulas vicepresidenciales a dos sendos exministros de este gobierno, como Juan Carlos Pinzón y Clara López.

CAPSULAS, DE LA REVISTA DINERO

Snubbing Unit de Ecopetrol terminó trabajos en Lizama-158

La empresa estatal Ecopetrol reveló que, luego de 32 días de trabajo continuo, la ‘snubbing unit’ que se importó para reparar y sellar el pozo Lizama-158 en el corregimiento de La Fortuna, cerca de Barrancabermeja en Santander. La empresa añadió que “en los próximos días ingresará al área un equipo de mantenimiento de pozos (workover) que hará el abandono técnico, definitivo y seguro del pozo”. Además, continuará con los trabajos de reparación y rehabilitación de la zona afectada y sus habitantes.

Minhacienda y Sucre llegaron a acuerdo para normalizar pagos a salud

El Ministerio de Hacienda llegó a un acuerdo con la Gobernación de Sucre para restablecer en el futuro los pagos del Sistema General de Participaciones, que se suspendieron tras los hallazgos de irregularidades en el sector salud por parte de la Procuraduría en dicho departamento. El departamento tiene suspendido el pago de $10.832 millones, pero tiene disponibilidad en caja de “$20.313 millones; de los cuales, $13.827 millones corresponden a saldos disponibles en la cuenta maestra de prestación de servicios y $6.486 millones a recursos compensados por la Gobernación con recursos propios”, explicó el Minhacienda.

Contraloría y Procuraduría aprobaron nuevo principio de oportunidad en Reficar

La Contraloría y la Procuraduría avalaron la solicitud de principio de oportunidad que un juez le otorgó a Nicolás Isackson, exfuncionario de la Refinería de Cartagena, por petición de la misma Fiscalía General y como parte del proceso de investigación que se adelanta por los sobre costos en la remodelación de la refinería que entró en funcionamiento en diciembre de 2016.

Sector del comercio electrónico se reunirá en el eCommerce Day Bogotá

Líderes de negocios, emprendedores, ejecutivos de empresas y otros agentes del ecosistema del comercio electrónico se congregarán el próximo 31 de mayo, en el marco del eCommerce Day Bogotá, que tendrá lugar en el Hotel Tequendama y en el que se presentarán charlas temáticas, talleres, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región. “Eventos como el eCommerce Day Bogotá permiten expandir el conocimiento de las buenas prácticas que múltiples compañías del sector han adoptado para seguir creciendo, y consolidarse en el mercado; así como actualizarse en las últimas tendencias en negocios digitales, y acceder a un espacio de relacionamiento entre los más de 1.500 asistentes”, dijo Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

 

Reportan caída de algunos servicios de Google

Algunos de los principales servicios de Google como Youtube, Gmail y Drive presentaron errores durante varios minutos de este miércoles, los cuales generaron reportes de fallas por parte de usuarios, desde distintos lugares del mundo, a través de las redes sociales. El anuncio que apareció al momento en que se experimentaron las fallas comunicaba que “502, es un error (…) el servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud”. La compañía no ha informado a qué se debió la caída de sus servicios de Google como Gmail, Youtube y Analytics presentan caída a nivel mundial, aunque la compañia todavía no se ha referido a esto por sus canales de comunicación. La aplicación de música Spotify también está presentando los mismos problemas.

 

DE todo como en botica

Frases calientes (De El Reverbero de Juan Paz)
“Eso también… desaparezca todo eso…” 
Grabación de la voz de Roberto Prieto hablando con Liliana Baena de Conecta, la firma encuestadora. CARACOL RADIO. Audios. 08/05/2018

“Cada hectárea produce 7.5 kilos de cocaína.” UNODC. Naciones Unidas. Sobre las 69 toneladas que se producen anualmente en el sur de Colombia. CNN

“La paz no llegó a los indígenas”. 65 miembros de comunidades han sido asesinados desde la firma del acuerdo con las Farc. EL ESPECTADOR.

 “Petro: el candidato de Maduro”. Samuel Hoyos. EL NUEVO SIGLO.

“Ya empezó Petro: le expropió la mamá a Claudia Gurisatti”. Tola y Maruja. Humor. EL ESPECTADOR.

“Ser de izquierdas en Colombia va dejando de ser tabú”. El porcentaje de colombianos que dicen ser de izquierda pasó del 20% al 30%. AMERICAS BAROMETER. Artículo de Jorge Galindo. EL PAIS Madrid.

“Admiro poco a Petro, su política es ilusionista, pan para hoy y hambre para mañana, lo mismo de Chávez”. Iván Duque. Candidato. ABC

“Cada hora 5 niños en Colombia son abusados o víctimas de un delito”. EL ESPECTADOR.

 

 “Los periodistas hacen un trabajo serio que cuesta, y compiten con Facebook que tiene contenido gratis”. Jimmy Wales. Creador de Wikipedia. Revista SEMANA.

“El señor Sands era un criminal que decidió quitarse la vida, opción que no le dio a sus múltiples víctimas”. Margaret Thatcher. Ante la muerte por huelga de hambre del líder del IRA Bobby Sands en 1981. SEMANA.

“Vivimos en una dictadura perfecta de Internet, Facebook ha impuesto su lógica”. Juan Cruz Ruiz. Escritor y periodista español. En el lanzamiento de “Un golpe a la vida”. Libro sobre el periodismo y el acoso de las redes sociales.

“Las empresas que no innoven se van a quedar sin negocio en los próximos años”. Diego Majdalani. DELL Corp. Vicepresidente para América Latina. INFOBAE

 “….qué gran contribución de Santos al deterioro de la confianza en la democracia”. Darío Acevedo Carmona. Sobre Santos y su lánguido legado. INFOBAE. 06/05/2018

 

“No todo está ganado pero no todo está perdido…” Comienzo de la carta manuscrita de José Mujica a Santrich. las2orillas.

 “En este año han llegado a Medellín 3.258 personas desplazadas”. El 53% del Bajo Cauca. COLOMBIA INFORMA.

“No es que nosotros seamos buenos, es que los otros son peores”. Juan Domingo Perón. Columna de Antonio Albiñama. EL TIEMPO impreso. 06/05/2018

“El tope del gasto para las campañas a la presidencia en la primera vuelta es de 24.335 millones de pesos”. SEMANA impresa. 06/05/2018

 “Jeff Bezos, dueño de Amazon ganó 10.000 millones de dólares esta semana en un solo día”. SEMANA impresa. 06/05/2018

 

“Las mujeres tienen derecho a objetualizarse”. Slajov Zizeck. Filósofo y activista cultural esloveno. EL PAIS. Madrid.

 

“Si te casas con un mago, deberías convertirte en bruja”. Le dijo el padre a Winnie, el día de su matrimonio con Nelson Mandela. FUCSIA.

 

 “No lo podemos dejar morir por que tiene mucho que decir…”. Roy Barreras, hablando de Santrich y su huelga de hambre. W RADIO

“Nunca tanteemos la profundidad del rio con los dos pies”. Warren Buffett. Uno de los hombres más ricos del mundo. Inversionista

En pocas palabras (Madre Teresa de Calcuta)

Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

Sé fiel a las cosas pequeñas, ya que es en ellas donde la fuerza reside.

Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos.

Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.

Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.

www.oscardominguezgiraldo.com

 

Acerca de Revista Corrientes (2692 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas