Al instante

Los confidenciales de la prensa

Recopilación y apuntes de Oscar Domínguez G.

Santiago Rojas Arroyo, Director de la DIAN. Foto ytimg.com

 

CONFIDENCIALES DE SEMANA

Cartilla para evasores

La multa del 200 por ciento que la Dian les impondrá a quienes les encuentren activos en el extranjero no declarados funciona así: el 200 por ciento no se aplica sobre el capital, sino sobre el impuesto no pagado, que es el de renta, es decir, del 33 por ciento. Al duplicarse se convierte en 66. Como este mes termina el plazo para normalizar, se sumarán los intereses de mora de ahora al momento en que se detecte. En un año sería otro 30 por ciento. Finalmente, la persona también tendría que pagar un 10 por ciento adicional por corrección a su declaración de renta en impuesto a la riqueza. En otras palabras, se pierde el activo.

Parentesco inesperado

El intermediario colombiano del controvertido encuentro en la Florida entre Trump y los expresidentes Uribe y Pastrana se llama Albert Méndez, y su esposa peruana es Thais Bazo. Como ese distinguido apellido limeño coincidía con el de Rosario Bazo, la exesposa del dirigente conservador Alfredo Riascos, algunos decidieron averiguar si había un nexo entre ambas. Resultó que era la hermana menor. Ella y su marido son muy cercanos a los Trump, quien no solo fue padrino del matrimonio en Mar-a-Lago, sino que fue el oferente y anfitrión del mismo.

Ramos aspira a ser candidato de la oposición

Luis Alfredo Ramos
Foto lenguacaribe.co

Se anticipa que la Corte Suprema va a exonerar a Luis Alfredo Ramos, pues se probó que en su caso hubo testigos falsos. Como él es un conservador uribista, aspira a ser el candidato de una coalición de esos dos partidos. El conservatismo pensó en retirarse de la mesa de Unidad Nacional, pero lo pospuso por la elección de Efraín Cepeda en la presidencia del Senado, la cual durará un año. Después de esto es casi seguro que para las presidenciales los godos estarán en la oposición al gobierno.

Encuesta de candidatos

Guarumu, la encuestadora del exregistrador Carlos Ariel Sánchez, midió la intención de voto en los principales partidos políticos. Este es el resultado: 1) Centro Democrático: Luis Alfredo Ramos, 33,3 por ciento; Iván Duque, 27,5; Carlos Holmes Trujillo, 15,1; María del Rosario Guerra, 7 por ciento. 2) Liberales: Humberto de la Calle, 57,7; Juan Manuel Galán, 19,6; Luis Fernando Velasco, 8,6 por ciento. 3) Conservadores: Marta Lucía Ramírez, 41,3; Alejandro Ordóñez, 33,4 por ciento. 4) La U: Juan Carlos Pinzón, 38,4; Sergio Díaz Granados, 7,5; Roy Barreras, 4,5 por ciento. 5) Alianza Verde: Claudia López, 63; Sergio Fajardo, 27,4 por ciento.

Sergio Fajardo quiere formar un nuevo partido

Y hablando de Sergio Fajardo, él ya no pertenece al Partido Verde y en realidad quiere convertir su movimiento Compromiso Ciudadano en un partido político. Esto le permitiría: 1) Tener recursos del Estado, como anticipos para su campaña presidencial; 2) Acceder a publicidad gratuita en medios de comunicación; 3) Hacer coaliciones con otros partidos en condiciones de igualdad; 4) Otorgar avales para tener una representación nacional. Aspira a que el gobierno flexibilice vía fast track los requisitos para formar un partido, como hizo con las Farc en el marco del proceso de paz.

Roy Barreras, el estudiante irreverente

El recién elegido magistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal Pulido tiene una interesante anécdota. Cuando vivía en Australia venía de vez en cuando a Colombia a dictar clases en el Externado. En una ocasión uno de sus estudiantes le hizo una pregunta, pero cuando le iba a contestar, el alumno prefirió atender una llamada. El profesor se indignó y le pidió retirarse del salón, pero el alumno resultó algo altanero y se negó. Los compañeros se solidarizaron con el profesor y lo chiflaron hasta que se retiró. El estudiante era Roy Barreras.

150 años de la novela María

Ahora que se conmemoran los 150 años de la novela María, de Jorge Isaacs, hay una anécdota sobre su vida que pocos conocen. Cuando tuvo lugar la guerra de la Triple Alianza en 1864, en la cual Brasil, Argentina y Uruguay trataron de apropiarse de territorios paraguayos, Colombia les ofreció la nacionalidad a todos los ciudadanos paraguayos. El secretario del Congreso en ese momento firmó el decreto. Se trataba ni más ni menos que de Jorge Isaacs, de quien pocos se acuerdan que fuera político.

Notas varias

1) Varios congresistas de La U presionaron para que ese partido desertara de la coalición de gobierno y se sumara a la oposición, pero los ánimos se calmaron con nombramientos burocráticos como el del Sena y el DPS. 2) El libro de Julio Sánchez, El general de las mil batallas, está de primero en ventas en libros de no ficción, y el de Alejandro Gaviria, Alguien tiene que llevar la contraria, está de tercero. 3) El listado de sociedades colombianas que la Dian recibió de las autoridades norteamericanas incluye a todas aquellas en las cuales se tenga conocimiento del beneficiario real.

Lo que gana Misión Carismática con convencion del Uribismo

La Misión Carismática Internacional (MCI), congregación cristiana de Claudia Rodríguez de Castellanos, se ha convertido en uno de los principales socios del expresidente Álvaro Uribe. Hoy tienen dos congresistas y un concejal en Bogotá, y le vienen reclamando al jefe natural del Centro Democrático más espacios de cara a las elecciones del 2018. Pese a ello la MCI no prestó desinteresadamente el centro de convenciones G12 al Centro Democrático para su convención de este sábado, sino que lo alquiló por $25.000.000, por lo que algunos dirigentes cuestionaron el verdadero compromiso de esta congregación con el partido. Además se quejaron del alto costo de los refrigerios, un sándwich y una bebida, que al partido le salió por $17.000 cada uno. “Si esos son los socios…”, dicen en el uribismo.

A Claudia Lopez no la confundan con Clara Lopez

Claudia López no es de la misma casa de Clara López.
Foto elespectador.com

Tal parece que la senadora Claudia López se cansó de que la confundieran con la ex ministra de trabajo Clara López. Mediante el hashtag #HolaSoyClau, la senadora de la Alianza Verde publicó este viernes un gif en su cuenta de Twitter con el que busca que la gente la deje de confundir con la pre candidata presidencial y ex candidata a la alcaldía de Bogotá. La reacción en las redes ha sido positiva pues increíblemente hay quienes no las diferencian y todo indica que la aclaración era más que necesaria. La misma ministra dijo “la verdad es que es válida la aclaración. Nos confunden a diario”. Daniel Samper, creador del popular video #holasoydanny autorizó de manera jocosa el uso que la senadora hizo de su hashtag. “Por una política en que no confundan a Rafael Pardo con Rodrigo Pardo ni a Clara López con Claudia López”, trinó. #HolaSoyClau @DanielSamperO @VLADDO @PirryTv @SoyAndresParra @Margaritarosadf @DCoronell @JulianRoman @matadoreltiempo @eltajalapiz PleaseRT pic.twitter.com/vCtmEwTAEx— Claudia López (@ClaudiaLopez) May 5, 2017Favor no confundir: una cosa es Claudia López (@ClaudiaLopez ) y otra Clara López (@ClaraLopezObre )… Ayuden en la campaña #HolaSoyClau pic.twitter.com/EdfimByG3o— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) May 5, 2017

 

EN SECRETO, EL TIEMPO

Durante la visita a la zona veredal de La Reforma, en Meta, el viernes, el bus que llevaba a los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU se enterró, lo que los obligó a ponerse botas y a guardar los zapatos en bolsa. Adelante, de izq. a der., el embajador británico, Matthew Rycroft, y el francés, François Delattre. Más atrás, los delegados de Bolivia, Suecia y Noruega.

Le hablan al oído a Moreno

Durante el concierto de Carlos Vives en el Festival Vallenato, hace una semana, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, le comenzaron a caer de un momento a otros empresarios y políticos que le pedían que pensara en la posibilidad de ser candidato presidencial. Morenito siempre ha sido renuente a este tema, pero un testigo de excepción dijo que esta vez le empezó a sonar. Podría liderar una coalición en la que, inclusive, participe el uribismo.

El tema Santos-Uribe

Una fuente bien informada le dijo a EL TIEMPO que el papa Francisco no ha echado en saco roto su deseo de que el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe tengan un acercamiento. Por eso no se descarta que durante su visita a Colombia, el pontífice desempolve ese tema.

Ni un voto para ‘Paca’

La ‘Paca’ Zuleta, que se ha convertido en un ícono de la lucha contra la corrupción, no tuvo ni un solo voto en el Senado para su candidatura a la Corte Constitucional. Un senador contó que lo que produjo ese resultado es que ella tuvo que aceptar que formó parte de la junta de ReficarEso le restó posibilidades y no tuvo ni un voto.

Angelino, solo invitado

Angelino Garzón estuvo este sábado en la convención uribista, pero solo como invitado. Él, quien ha militado en muchas corrientes políticas (desde la Juventud Comunista), tiene serias intenciones de ser precandidato presidencial, pero hay sectores que no le aceptan su incondicionalidad con el proceso de paz.

Electricaribe y Bioenergy

Electricaribe y Bioenergy podrían ser los dos primeros casos abordados de manera simultánea por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. Los titulares de estas tres entidades (Néstor Humberto Martínez, Edgardo Maya y Fernando Carrillo) tienen la decisión de actuar de manera simultánea sobre casos icónicos de corrupción y estos podrían ser los primeros sobre los que las tres instituciones irían a actuar en llave.

Todos buscan a Duda

Las autoridades colombianas están buscando por cielo y tierra al publicista brasileño ‘Duda’ Mendonça, pieza clave para esclarecer los alcances del escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia, en especial en lo que tiene que ver con las campañas presidenciales. Se sabe que vive retirado en una isla cuya ubicación es un secreto que muy pocos conocen. Se ha contemplado incluso la posibilidad de acudir a la Interpol para encontrarlo en algún viaje que haga al exterior.

La fiebre del gas en Colombia

El anuncio hecho por Ecopetrol sobre el hallazgo de gas más grande de los últimos 28 años, ha dado para todo. Luego de conocerse la noticia del descubrimiento de Gorgon-1 en el sur del mar Caribe colombiano, los teléfonos de la petrolera no han parado de sonar tanto por llamadas de felicitación, pero también por las de un sinnúmero de personajes que van desde empresarios ofreciendo cualquier tipo de negocios, así como de algunos veteranos políticos interesados en los detalles de lo que eso le representará a sus respectivas regiones. Y eso que la primera molécula de gas solo se estaría extrayendo dentro de 10 años.

Claudia y Robledo

Los precandidatos presidenciales Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) están preparando un debate muy duro sobre la política de vivienda de este gobierno que ejecutó el también precandidato Germán Vargas Lleras. El debate puede resultar muy duro, pues miembros de los equipos de ambos senadores están trabajando de manera intensa.

Partidos comienzan a resolver su suerte

Roy Barreras llamó este sábado al embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, y le propuso ponerse de acuerdo sobre una fórmula para garantizar que ‘la U’ tenga un candidato presidencial único en el 2018. Hay tres opciones: consulta, convención o consenso. Hasta donde se sabe, Pinzón está estudiando su salida de la embajada para alcanzar a estar en la convención de su partido que se realizará en junio. Los liberales también preparan su convención y alistan sus precandidatos (Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo).

Alto turmequé, EL ESPECTADOR

Distinción

Luis Fernando Santos Calderón y las directivas del Círculo de Periodistas de Bogotá, en cabeza de William Giraldo y Gabriel Ortiz, hicieron entrega el jueves a El Espectador de la medalla Enrique Santos Castillo (1917-2001), distinción creada en memoria de quien fuera jefe de redacción y editor general de El Tiempo durante cinco décadas y es el padre del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Se entrega por primera vez y exalta los 130 años de fundación de este diario y su lucha por la libertad de expresión. Recibió el galardón el director de este diario, Fidel Cano Correa.

Inspirado

En su visita a la Feria del Libro se vio a Belisario Betancur, reconocido por su afición a la poesía y su gusto por la literatura en general, muy contento disfrutando del stand de Frailejón Editores. El estilo de los libros, encuadernados a mano, con telas y papeles importados, firmados por los autores y en ediciones de máximo 500 ejemplares, enamoró al expresidente. Antes de comprar recitó de memoria fragmentos de clásicos, como Romancero gitano, de Federico García Lorca, y Los heraldos negros, de César Vallejo.

 

Por la derecha

En Colombia, cuando a algún dirigente político le preguntan si es de derecha, siempre responde: no, de centro. Pero parece que muchos van a salir del clóset este lunes y martes, cuando se realiza en el centro de eventos hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda el Primer Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Centro Derecha, organizado por el Partido Conservador y la oficina de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia. Entre los invitados están Luis Alberto Lacalle y Armando Calderón, expresidentes de Uruguay y El Salvador; Tomás Guanipa, líder de Primero Justicia, de Venezuela; Carmen Quintanilla, del Partido Popular de España; Roberto Gil, del PAN de México, y Chris Godbey, del Partido Republicano de EE. UU. Por Colombia asisten, entre otros, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez. Y precisamente, entre los temas a analizar están los desafíos que enfrenta la ideología de centro derecha en la coyuntura global actual, los nuevos liderazgos y el populismo.

Giro en U

Según los acuerdos políticos en el interior de la Unidad Nacional, la presidencia de la Cámara de Representantes para el último período de la legislatura 2014-2018, que arranca el 20 de julio, le corresponde a Cambio Radical, que desde hace rato tiene definido su postulado: Rodrigo Lara. Sin embargo, en los pasillos del Capitolio dicen que, aunque en un principio los de la U y los liberales intentaron irrespetar lo pactado, ahora la postura es que aceptan que Cambio Radical asuma el cargo, pero rechazan el nombre de Lara. De hecho, ya se habla de que Carlos Abraham Jiménez, representante de esa colectividad por el Valle del Cauca, sería el plan B en caso de que el boicot prospere.

El legado

En febrero pasado, a los 90 años de edad, falleció el director y fundador del diario La Libertad de Barranquilla, Roberto Esper Rebaje. También fue concejal, dueño de los supermercados Robertico y dirigente deportivo. Lo que no se sabía es que ahora sus herederos discuten qué hacer con la red de ocho emisoras al aire en la región Caribe y los periódicos que dejó. Además de La Libertad, tenía el periódico La Verdad, en Cartagena, y el bogotano El Espacio. Este último, de línea amarillista, venía circulando de lunes a viernes y con una edición de fin de semana. Ahora parece que sólo quedará una edición, mientras deciden si venden la marca a interesados, como algunos inversionistas del canal Cablenoticias.

Camino a Rusia

Las universidades Eafit, de Medellín, y Nacional, de Bogotá, son las primeras en proponer cursos de formación intensiva para estudiantes o viajeros interesados en ir al Mundial de Rusia 2018. La enseñanza del ruso incluye desde saludar hasta la manera de adquirir entradas para ir a una presentación de ballet, comprar tiquetes para un tren transiberiano de Moscú a Ulán Bator (Mongolia), pedir caviar a buen precio en un restaurante, identificar el nombre de un chocolate delicioso y preparar la original sopa rusa. El objetivo es que los colombianos aprendan a defenderse como turistas con diálogos básicos y recortar distancias culturales. Rusia es un país con nueve zonas horarias y una geografía que incluye mar, costas y volcanes.

Buena vitrina

En el municipio Tabio están orgullosos de ser noticia internacional, así en Colombia no lo hayan registrado, gracias a una reciente crónica escrita por la periodista Alba Tobella para la agencia Associated Press, la cual reveló cómo se rodó en secreto, en este pueblo de Cundinamarca, una serie basada en la vida del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. Todo porque, ante la falta de garantías de seguridad en México, Univisión y Netflix tuvieron que trasladar la producción a sitios del corazón de Colombia, donde recrearon Sinaloa, Guadalajara y la frontera con Estados Unidos. La clave fue que ningún visitante hablaba de la serie “El Chapo”, sino de la telenovela “Dolores de amor”. Incluso los extras locales desconocían la realidad del rodaje. Tabio no era tan famoso desde que se aseguró en los años 90 que lo sobrevolaban ovnis.

Off the record, de EL NUEVO SIGLO

La fecha roja 

Muy molestos se encuentran por estos días varios congresistas del partido Liberal por lo que consideran una demora injustificada en la fijación de la fecha exacta para su Convención, en julio, en la que deben fijarse mecanismos para la escogencia del candidato presidencial único. Según lo que le dijo un Representante a la Cámara de la costa Caribe a un periodista de EL NUEVO SIGLO, algunos sectores estarían maniobrando para dilatar lo más posible esa cita convencionista  “… e ir poniendo el juego político a su favor”.

 

Quisquillosidad política 

Un dirigente uribista radical, que pidió mantener en reserva su identidad, advirtió ayer, tras la confirmación el miércoles de un hallazgo gasífero en el mar Caribe que aumentaría las reservas de nuestros país por lo menos en una década, que ojalá esta noticia sea cierta porque “a su memoria volvía el recuerdo” de lo que pasó en el gobierno Samper, que cuando estaba más contra las cuerdas por la crisis del narcoescándalo, también anunció con bombos y platillos un hallazgo petrolero similar al de Cusiana, esta vez en Medina (Cundinamarca), llamado “Coporo”. Luego se evidenciaría que no había tal yacimiento y se acusó al Ejecutivo de montar una ‘cortina de humo’ para distraer la opinión publica en medio de la crisis.

 

Jubileo y autonomía del Congreso

Un exministro de Justicia le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que no se pueden convertir en obligatorios los conceptos dados por el Consejo de Política Criminal al Congreso, respecto a los proyectos que tiene que ver con ajustes a los códigos Penal y de Procedimiento Penal.  “…El Consejo es una instancia de referencia especializada pero no se pueden dar por obligatorios sus conceptos porque eso implicaría una violación flagrante al principio de autonomía de los poderes públicos y a la facultad legislativa del Parlamento… Entiendo que toda esta polémica sobre el alcance de los conceptos del Consejo se da por los proyectos de jubileo penal que cursan en el Congreso y a los que el Consejo se opuso pero el Gobierno insiste en tramitar”.

 

¿Se perdió vitrina?

Un reconocido estratega de imagen y manejo de relaciones públicas llamaba la atención el miércoles pasado, en un almuerzo con varios periodistas, sobre cómo la visibilidad de la gestión gubernamental en materia de infraestructura había perdido terreno desde la salida del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Recalcó que aunque los ministros que tienen que ver con este sector han redoblado esfuerzos y mantenido el ritmo de inauguraciones y anuncios de proyectos que se traía en los últimos tres años, no se podía negar que concentrar en un solo funcionario la vocería y liderazgo de una política tan importante era más eficiente, desde el punto de vista de foco mediático y promoción gubernamental, que dividir las mismas tareas en distintas cabezas.

Confidencias, de la revista Dinero

 

Gobierno convocará a comisiones para reducir precios regulados

El Gobierno Nacional anunció que convocará a Comisiones de Regulación para que precios de servicios regulados disminuyan sus costos. Así lo aseguró el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, luego que el Dane revelara que, para el mes de abril, la inflación se ubicó en 0,47%, 12 meses en 4,66% y en lo corrido del año 3%. Cárdenas, calificó como una noticia agridulce los datos del IPC, “los precios de los servicios regulados evitaron que la inflación pudiera tener mejores resultados, tenemos que analizar con quienes regulan sus precios, qué es lo que está pasando y qué es lo que están haciendo, porque tenemos que proteger el bolsillo de todos los colombianos”, agregó. Finalmente, el ministro anunció que de igual forma se analizará desde el Gobierno Nacional, la regulación que se está dando al precio del transporte público.

 

Santos será condecorado en junio honoris causa en Portugal

 

El mayor mandatario de la nación colombiana recibió recientemente la invitación de su homólogo en Portugal Marcelo Robledo para recibir la condecoración Honoris Causa de la Universidad Nova de Lisboa por sus conocimientos en economía. Se conoce que el reconocimiento brindado a Juan Manuel Santos se llevará a cabo en el mes de junio del presente año. El presidente colombiano buscará mejorar las relaciones comerciales con el país ibérico, que es a la fecha el séptimo inversor extranjero en el país. Dentro de las personalidades que destaca esta universidad a las que honró con este reconocimiento están el economista Paul Samuelson, el premio nobel de física Sir Nevill F. Mott, el político europeo Jacques Delors, el premio nobel de economía Robert Mundell y el premio nobel de paz Kofi Annan, entre otros.

 

Accionistas de Avianca aprobaron contratar un revisor

Los accionistas de Avianca Holdings S.A. reunidos en Asamblea Extraordinaria aprobaron la propuesta de contratar un revisor independiente a petición de Kingsland, para estudiar las transacciones entre partes vinculadas, en referencia al acuerdo con United Airlines. “Avianca brindará toda la colaboración requerida por el revisor que sea designado, de modo que cuente con los recursos adecuados para la verificación de las transacciones pertinentes”, informa la aerolínea mediante comunicado.

 

ISA será el dueño único de ISA Cteep en Brasil

ISA sigue creciendo en Brasil y comprará el restante 75% de su filial en ese país, ISA Cteep. La firma colombiana les pagará 96,7 millones de reales a Isolux, que por ahora tiene el 50% de la compañía, y a Cymi que posee el restante 25% de las mismas. ISA advirtió que la efectiva adquisición de la compañía, que le aseguraría ingresos adicionales por 40,9 millonesde reales al año, está sujeta a las condiciones del contrato de compraventa y la aprobación previa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), los acreedores financieros y el Consejo Administrativo de Defensa Económica en Brasil (Cade).

 

Samsung presenta su nuevo teléfono Galaxy S8 en Colombia

La compañía surcoreana Samsung dio a conocer su nuevo teléfono Galaxy S8, cuya gran novedad es su sistema de reconocimiento del iris del ojo y su capacidad de resistir al agua y el polvo. El teléfono estará disponible a partir del 19 de mayo en todos los distribuidores autorizados en Colombia con un precio de $2.900.000 en versión estándar y en $ 3.300.000 en versión Plus. Entre las principales características de este teléfono destaca su batería de 3.000 mAh, así como su cámara trasera de 12 megapíxeles con sistema de estabilización óptica y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco.

 

Pudo ser otra la historia del superintendente financiero

El recién nombrado superintendente financiero, Jorge Castaño, fue hasta finales de 2015 la persona llamada a ocupar la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, a última hora desistió de este cargo y otro ocupó ese lugar. De haber seguido ese camino hoy no sería Superintendente Financiero y sí estaría lidiando con los dolores de cabeza que trae una revocatoria. Así es la vida.

FRASES CALIENTES EN EL REVERBERO DE JUAN PAZ

§  “La nación está ansiosa de autoridad y liderazgo”. Juan Manuel Santos, cuando pedía la renuncia de Samper. @JaimeCastroC. 01/05/2017

§  “Estoy dispuesto a que tengamos un hijo si me prometes que recuperarás tu cuerpo casi inmediatamente después de dar a luz”. Donald Trump a su esposa Melania cuando ella tenía 35 años. VANITY FAIR. EFE Archivo 29/04/2017

§  “Si no descansa el muerto, el vivo tampoco va a descansar”. Antún Ramos. Expárroco de Bojayá. EL COLOMBIANO. 30/04/2017

§  “Estados Unidos produce el 40% de la contaminación mundial”. Alvaro Corzo. EL ESPECTADOR 30/04/2017

§  “Sin duda el caso de Colombia es de mostrar”. María Emma Mejía. Embajadora. EL TIEMPO 24/04/2017

§  “¿En qué vamos a trabajar cuando regresemos a la vida civil?”. Alias Teo de las Farc.  EL COLOMBIANO 30/04/2017

§  “Las FARC y el ELN se reunirán en Cuba para hablar de paz”. EL COLOMBIANO. 30/04/2017

§  “TRUMP: cien días de horror”. EL ESPECTADOR. Titular. 30/04/2017

§  “Encuesta de Gallup: retrato de un país pesimista”. Santos. EL ESPECTADOR 03/05/2017

§  “La religión es un delirio que sufren millones”. Richard Dawkins. Científico. EL TIEMPO. 30/04/2017

§  “Somos colombianos sin ganas”. Fernando Velásquez. Opinión. EL COLOMBIANO

§  30/04/2017

§  “Luis Carlos Villegas entró a la Junta de Ecopetrol por petición del presidente Santos”. EL ESPECTADOR sobre el elefante de Reficar y la pérdida de 17 billones de pesos. 30/04/2017

§  “O nos conectamos con la sociedad o desaparecemos” Carlos Raúl Yepes. exBancolombia. De su libro “Por otro camino. De regreso a lo humano”.EL ESPECTADOR 30/04/2017

§  “El indio se ve como un ser inferior que no tiene nada que enseñarnos”. Alvaro Baquero. Docente e investigador. EL ESPECTADOR- 30/04/2017

§  “El comercio es muy importante, pero comparado con una guerra total con millones de muertos, el comercio queda atrás”. Donald Trump. EFE. EL COLOMBIANO 01/05/2017

§  “Yo la paz aún no la veo, lo que tenemos es más desorden”. Pescador chocoano. Salud Hernández-Mora. Informe del Litoral San Juan. Chocó. EL TIEMPO 01/05/2017

§  “La Asamblea de Antioquia trabaja como la canción de Luis Fonsi…despacito”. Luis Pérez Gutiérrez. Gobernador. CARACOL RADIO 01/05/2017

§  “Sin trabajadores indocumentados en las granjas estadounidenses el galón de leche se pondrá a 8 dólares”. Jaime Castañeda. Vicepresidente Federación lechera. UNIVISION 01/05/2017

§  “Los grandes conflictos de los siglos XX y XXI han llegado a su saturación”. Caetano Veloso. Compositor y cantante brasilero. www.abc.es 28/04/2017

§  “Conozco muchos marxistas que son buenas personas, y no me ofende hablar con ellos”. Papa Francisco. George Neumayrs, en su reciente libro “El Papa Político”. THE AMERICAN SPECTATOR. 01/05/2017

§  “Santos Sepulcros”. Camilo López. Opinión. Sobre un grafiti en la 26 de Bogotá. las2orillas. 02/05/2017

§  “Respaldamos la revolución bolivariana”. Timochenko. Farc. EL COMERCIO. 22/04/2017

§  “Sería un honor reunirme con Kim Jon Un”. Donald Trump. Hablando del líder de Corea del Norte. UNIVISION. 01/05/2017

§  “Si las Farc cooperan para encontrar las caletas se reconocerá como desarme, de lo contrario no”. Luis Carlos Villegas. Mindefensa. RADIO SANTAFE 03/05/2017

EN POCAS PALABRAS

(De Mark Twain)

Para Adán el paraíso es donde estaba Eva.

Así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco.

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena.

www.oscardominguezgiraldo.com

Ir a la barra de herramientas