Al instante

Los Caimanes, campeones…y se van para Managua

Por Rufino Acosta (paraver.co)

Los Caimanes, campeones del béisbol profesional colombiano Foto et.eltiempo.digital

Se cumplieron los pronósticos y los Caimanes de Lorica ganaron la batalla a los Leones de Montería para coronarse campeones del béisbol profesional colombiano. El triunfo de 8-6, al cabo de once electrizantes entradas en el “3 de mayo”, les dio el pasaporte hacia el noveno banderín y les otorga la representación del país en la próxima serie latinoamericana que se jugará en Managua a partir del martes 26 de enero.

Como era de esperarse, fue una batalla frontal, que no solo se alargó sino que ofreció acciones vibrantes y batazos de todos los colores. Un total de 25 inatrapables refleja la fiereza ofensiva, que a duras penas pudieron controlar los ases de la loma tras un continuo trajinar.

El estadounidense Art Charles se convirtió de nuevo en el héroe de la noche al disparar cuadrangular con uno en base, para romper la paridad en el undécimo episodio. Se quemaba el último turno y le pilló un servicio descuidado al cerrador Jesús Fandiño para desaparecer la bola hacia los jardines.

Charles terminó la serie con tres de los seis bambinazos que se apuntó la novena de los campeones.

El juego no permitió que la afición loriquera pudiera tener un momento libre de tensión.

Los felinos atacaron en el primero con carrera de Reynaldo Rodríguez, quien disparó sencillo y llegó al plato remolcado por doblete de Leandro Castro. Esta combinación fue de las más activas durante el clásico.

En su fortín, Caimanes no estaba dispuesto para aceptar retozos y en la parte baja de la entrada respondió con dos carreras en las piernas de Carlos Perdomo y Efraín Contreras. Un doblete al bosque central de Gerson Molina se encargó de mover la registradora.

Pero enseguida reaccionó Leones para empatar otra vez mediante anotación de Brayan Martelo, empujado por sencillo de Sneider Batista.

Tras un receso en el movimiento en el plato de tres episodios, regresaron las emociones cuando se cumplía el sexto. Una vez más Leones dio a entender que estaba para dar la pelea al producir 3 carreras. Eudy Peña alcanzó la base con sencillo y aprovechó otro de Sneider Batista. Más tarde, Batista y Diover Ávila se fueron hacia el plato gracias a un indiscutible de Carlos Willoughby, por la zona del jardín izquierdo, y un error del jardinero Fidel Peña.

Claro que el tambor no dejaría de sonar porque Caimanes seguía alerta y con las fauces dispuestas. El poder de su artillería se vio reflejado en un descomunal jonrón de Steve Brown cuando Carlos Vidal estaba en el camino.

En desventaja de 5-4, la novena de Lorica siguió la remontada y en el séptimo logró el empate con la combinación de Carlos Perdomo, anotador, y Efraín Contreras, impulsador. Ya se vislumbraba la trasnochada.

Vino el alargue, se incrementó la expectativa y subió la temperatura de las emociones. Apenas se enfrió un poco tras el receso obligado de cerca de 20 minutos por pelotazo al árbitro principal (el hombre que está detrás del plato). Se recuperó y bola en juego.

El desenlace no podía ser más espectacular. Cierre de la undécima entrada. Fidel Peña logra la base, pero Efraín Contreras se poncha. Entonces viene Art Charles, se lleva la cerca y fin de la batalla. Estallido de júbilo en el estadio, celebración apoteósica y delirio de peloteros.

El campeón utilizó los servicios de Cherlie Gilles, 4.2; Angel Vilchez, 0.2; Tomás Cabaniel, 1.1; José José, 0.1; Miguel Lahera, 0.1; y Jhonatan Escudero, 1, el ganador. Anotó 8 carreras con 11 inatrapables y 2 errores.

Leones le confio la pelota a Eric Gonsalves, 7 entradas; Ángel Tovar, 1; Luis Liria y Jesus Fandiño, el perdedor. Su balance fue de 6 carreras, 14 incogibles y 0 error.

Caimanes obtiene su gallardete número 9 y rápidamente entra en caja para el compromiso internacional que deberá librar desde el martes en Nicaragua. Su primer contendor será el equipo Tobis de Acayucán, que como ganador del circuito de Veracruz tendrá la representación de México. El 27 de enero jugará contra Gigantes de Rivas, de Nicaragua. y el miércoles 28 ante el combinado que presente Panamá.

El torneo debe finalizar el domingo 31 de enero. Colombia saldrá a defender el título que ha ganado en los últimos dos campeonatos con Tigres de Cartagena y Leones de Montería. Caimanes busca su primera corona. (*)

(*) Fuente: LCBP.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page