Al instante

¿Lo sacan?

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez. Foto/Colprensa.

 

Desde cuando antes de navidad un columnista hizo saber que en conversación con el presidente Santos este dizque le había asegurado que el Procurador salía el 20 de enero, todas las especulaciones y comentarios han sido hechos por amigos y enemigos de Alejandro Ordoñez.

El hecho de que el Consejo de Estado haya quedado desde noviembre en manos de santistas y que sea allá donde se dirime desde hace meses una demanda contra su reelección, hace sospechar que el criterio de plastilina de la alta corporación estaría cerca del deseo presidencial.

Sin embargo el que desde hace varios días este corriendo por las redes una musiquita de las comunidades gay “chao procurador” y el que la ONG “Parces” haya emprendido una campaña de medios para aunar la salida, aumenta las sospechas de que hay una Gran Alianza entre el ejecutivo y quien sabe cuántas organizaciones y fundaciones más ( dizque la Ford es una de ellas) para destronar a Ordoñez 9 meses antes de que termine su período.

Se entendería el que los gays vengadores ( entre los cuales hay varios colegas amigos míos) pretendan cobrarle a Ordoñez sus católicos ataques a la libertad sexual y al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Pero que detrás de todo ello pueda estar el presidente Santos y su corte de intocables y que ni los jurisconsultos que apoyan a los vengadores gays, ni el mismo presidente, entiendan la gravedad institucional y la mala prensa internacional que representaría sacar al Procurador por un detalle de forma y no de fondo, es preocupante.
Así se piense exactamente al contrario del Procurador ( se lo he dicho yo personalmente) ,el país necesita voces disidentes, claras y contundentes como la de él. ¿Para qué acallarlas?

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page
Ir a la barra de herramientas