Al instante

Libertad de expresión no está amenazada en Venezuela

Colegio Nacional de Periodistas, Caracas

clasesdeperiodismo.com

ACTUALIDADNOTICIAS

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, habló este lunes de la libertad de expresión en el país, y aseguró que aunque no es absoluta ”en ningún país” ésta no se encuentra amenazada en Venezuela.
Rangel explicó durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión que la libertad de expresión y de prensa reflejada en ese tratamiento de la información, ha estado influenciada, en los últimos 20 años, por la venta de algunos medios.
Agregó que esto tiene una relación lógica con lo que quiere hacer el nuevo dueño con el medio, pero aunado a ello no desligó que el antecedente propicie las restricciones para informar.
“Hoy en Venezuela no se informa lo que los dueños no quieren que se informe”, expresó.
Así mismo, señaló que el Gobierno no ha presionado a medios sino, aparentemente, ha intentado adquirirlos, ya que algunos de circulación nacional -”continúan sin variar sus líneas”, dijo.
Finalmente hizo referencia del trabajo que emprende como director en el rotativo frente a las situaciones que ha vivido el país, para no dejar escapar detalles que se le deban transmitir al país.
Fuente: Diario 2001.

Ir a la barra de herramientas