Al instante

Lenguaje: motor de habilidades múltiples en los niños

E-duque.net

Niños de preescolar (Cortesía Universidad de Washington)

Una inyección de vocabulario y lenguaje, en los niños de preescolar, dispara sus habilidades en múltiples frentes, como las matemáticas, lectura y comportamiento social.

Se trata de una de las conclusiones centrales a las que ha llegado un grupo de expertos de las Universidades de Washington, Temple, Delaware y Carolina del Norte, que ha seguido el desarrollo de más de mil niños, desde el kinder hasta el grado quinto de primaria.

La profesora Amy Pace, del departamento de Oratoria y Ciencias de Audición de la Universidad de Washington, sostuvo que en muchos casos la gente confunde alfabetización con lenguaje. El lenguaje es la capacidad de desplegar las palabras, y usar la sintaxis y la gramática complejas para comunicarse a través del habla y la escritura, explicó.

Ver mas : http://www.washington.edu/news/2018/05/17/want-to-help-your-child-succeed-in-school-add-language-to-the-math-reading-mix/?utm_source=UW+News+Subscribers&utm_campaign=9426908665-UW_Today_Tuesday_May_22_2018&utm_medium=email&utm_term=0_0707cbc3f9-9426908665-308807077

Acerca de Revista Corrientes (2490 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas