Al instante

Lecciones financieras

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Imagen eltiempo.digital

En medio de este gobierno tan frágil, de una crisis económica tan grave pero tan olvidada como la energética, hago un alto en el camino.

Les voy a hablar de un librito, (62 páginas)aparentemente insignificante, “ LECCIONES FINANCIERAS DE MAMÁ”, que el editor Ibañez me ha hecho llegar y del que es autor Carlos G Alvarez, el columnista de Portafolio.

El libro está montado sobre una historia simple, casi que de ciencia ficción, pero inolvidable para quien lo lea y enmarque ese aventura ,del otro mundo, en el análisis de la vida cuotidiana que hace una viejecita a su compañero de asiento en un vuelo entre Cali y Bogotá.

Como el tipo es un afanado, que se gasta tiempo, horas y afectos en trabajar todo el día por todo el país, cuando se sienta al lado de la viejita en el avión, cae en el ojo avizor de quien ha vivido y puede dar lecciones de vida, de economía familiar y hasta de sicología conyugal.

Leer esas pocas páginas repletas de experiencia cotidiana y sacar de allí conclusiones que le sirven a todos los ejecutivos o trabajadores de cualquier estrato social, termina siendo un extraño placer.

No es un sermón de mamá regañona ni un discurso deshilvanado de abuelita desmemoriada. Es un compendio de enseñanzas contadas a través de la lente de la experiencia que dan los años y del sentido común que con tantos tuiters y smartphones se nos ha ido traspapelando.

Su autor, Carlos Gustavo Alvarez que afortunadamente no es pariente mío aunque lleva la mitad de mis nombres y apellidos, escribe una columna docta y distante en “Portafolio”.Este libro es, pese al título, todo lo contrario de su columna . Se lee pegajosamente, enseña, divierte y lo que es peor para muchos: deja pensando.PUBLICADO EN ADN,BOGOTA, MARZO 11 2016

www.eljodario.co

HOY ÚLTIMO DIA PARA ADQUIRIR EN PREVENTA CON DESCUENTO el resucitado LA NUEVA NOVELA DE GARDEAZABAL

Ir a la barra de herramientas