Al instante

Las tres del tintero

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, las2orillas.co

TRUMP VA A SER PEOR
El discurso de posesión de Trump le hizo saber al mundo que son vanas las ilusiones de tener en Estados Unidos un gobernante mesurado por las responsabilidades . Trump fue de nuevo directo al esquema con el que ganó la presidencia y dividió a los Estados Unidos.Y,lo que es peor, se aferró a la meta del proteccionismo,a buscar como quitarle los puestos de trabajo a los millones de inmigrantes y poner a los Estados Unidos,la de los blancos y sajones en primera fila por encima de lo que sea. Al mismo tiempo las gigantescas manifestaciones de ayer sábado levantadas fundamentalmente por mujeres hicieron ver que la batalla apenas comienza y todo va a ser peor bajo el gobierno del grosero,arrogante e inculto presidente gringo.

MEDELLIN 40 AÑOS DE HORROR
El estudioso colombianista e historiador norteamericano Gerard Martin ha publicado un mamotrético pero interesantísimo libro sobre la evolución de Medellin entre 1975 y 2015. Siguiendo la pista de la historia a través de Pablo Escobar, reflejando la mayoría de los episodios que se fueron acumulando hasta volver la ciudad una locura criminal y ,por último, destacando en demasía la alcaldía de Fajardo como la gran impulsadora del retorno a la Medellin de antaño, el libro consigue radiografiar una sociedad enferma, prepotente y tolerante con la picardía y el homicidio como instrumentos de cambio. MEDELLIN : TRAGEDIA Y RESURRECCIÓN.MAFIAS,CIUDAD Y ESTADO,se titula el libro editado por La Carreta termina siendo un texto imprescindible para quien quiera entender lo que pasó en la capital de Antioquia.

DILLIAM NO SABE HACER GOLES Y ANDA FUERA DE LUGAR
Mientras la inseguridad florece en todos los rincones de Cali y la carretera al puerto de Buenaventura sufre otro descalabro y queda de nuevo aplazada, Dilliam Francisca, la gobernadora del Valle, se preocupa pública y privadamente por solucionar la imprevisión que tuvieron los dueños del Deportivo Cali, al construir un estadio en Palmira sin garantizarle vías de acceso. Para Dilliam es mejor tratar de meter goles publicitarios con los seguidores de un equipo de fútbol que asumir el papel en su condición de gobernadora. Equivocada en su política de seguridad con Cali, creyendo en el apoyo mentiroso de Santos a la vía a Buenaventura y pendejiando convirtiendo en enemigos gratuitos a quienes la pueden defender, se acerca peligrosamente a que le cobren una falta por fuera de lugar.

Ir a la barra de herramientas