Al instante

Las tres del tintero

Las2orillas

A BARGUIL SE LE SALE EL PROVINCIANO
El representante David Barguil, presidente del Partido Conservador, fue la persona que lideró la batalla contra Electricaribe y así no se la reconozcan, quien más satisfecho parece haber quedado con la decretada intervención de la empresa. Pero con una ceguera que le puede perjudicar mucho para su inminente campaña como precandidato presidencial, anda con el embeleco de que Electricaribe hay que entregárselo a EPM. Para que esa empresa antioqueña pueda siquiera ser viable se necesitan no menos de mil millones de dólares,que EPM en estos momentos no tiene pues acaba de hacer un préstamo de 300 millones y anda bastante ahogada. Pero como Barguil sigue siendo provinciano así se haya casado con la hija del expresidente Gaviria, en vez de mirar hacia Wall Street, mira hacia Guatapé, donde EPM enterró millones de dólares.
LE QUEDÓ GRANDE EL PUESTO
Al Director de Aerocivil, el señor Bocanegra, cuota politiquera del Tolima en el gobierno Santos, le quedó grande el puesto .Las congestiones sufridas por estos días en El Dorado, que ocasionaron casi que un colapso nacional en los aeropuertos, no se debieron, como se creyó, al mal tiempo. Según el comunicado publicado por los controladores aéreos, es la falta de equipos, la poca coordinación de Aerocivil y la evidente ausencia de mando la que ha precipitado que con simples problemas de mal tiempo, la situación empeore totalmente.Pero aunque nos jodamos todos los colombianos que viajamos por avión, el Tolima está representado en Bogotá.

LOS OLIGARCAS TIENEN CONGRESISTAS ESCLAVOS
Las oligarquías que gobiernan este país, y que con tanta facilidad son capaces de enfrentarse para diversión del circo y de pactar el final de una guerra de 50 años ingresando a su seno a quienes combatieron medio siglo en el monte, han convertido a los congresistas en esclavos de sus designios. La manera como avanza la aprobación de la RTO ( reforma tributaria oligárquica) es la demostración fehaciente de la obediencia sumisa. Ningún congresista ha sido capaz de oponerse de lleno a ese acumulado de medidas contra la clase media y los pobres. Algunos medio protestan y dicen que no votan por determinados artículos, pero rápidamente la oligarquía a la que ellos aspiran algún día pertenecer, los doblega .El resultado va a ser catastrófico. Solo cuando las cifras no paren la rebelión popular, se darán cuenta de la estupidez.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page