Al instante

Las tres del tintero

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, las2orillas.co

 

El alcalde Armitage, dueño de Siderúrgica de Occidente, SIDOC , adquirió SIDELPA,la Siderúrgica del Pacífico,su competencia, que era propiedad de una multinacional brasilera. No hay duda,Armitage es un empresario exitoso.

Las bacrim agrupadas en Medellin en LA OFICINA, enviaron una carta a Santos y las AUTODEFENSAS GAITANISTAS ofreciendo entrar a un Gran Acuerdo Nacional por la Paz y proponiendo personalidades para que sirvan de intermediarios tales como el alcalde de Medellin y el arzobispo de Cali. Aunque el ministro de Defensa salió a negar categóricamente esa posibilidad,deberían cogerles la caña y dejar tanto remilgo.Si transan con unos, transan con otros y esto se arregla de verdad.

La nueva ministra de Educación es la primera colombiana que llega a un ministerio en medio de una calle de protestas.Como Directora de Colciencia aguanta desde hace 10 dias,cuando dijo una burrada ( “tengo 1.5 billones y no hay investigaciones para apoyar).Todos los investigadores de Colombia,unidos en el Manifiesto de la Inconformidad tienen carteles y chapolas virtuales protestando agresivamente

FRANCISCO RICAURTE PRECANDIDATO
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura,el cartagenero Francisco Ricaurte anunció que asistirá a la Convención Conservadora donde piensa presentar a consideración de sus copartidarios su nombre como precandidato presidencial. De ser así, se trataría de la primera vez, desde cuando el Señor Sanclemente fue presidente de la nación, que un expresidente de las altas Cortes aspira a llegar a la Casa de Nariño. Y ,si no me fallan mis conocimientos,el primer cartagenero después del general Joaquin F Vélez,en 1906 en intentarlo.

75 AÑOS DE LA LIBRERIA NACIONAL
Que una librería cumpla en Colombia 75 años ininterrumpidos de trabajo diario, es más que una hazaña. Y que además esa librería siga con ímpetu creciendo y prestando servicio cuando los medios cibernéticos tienen arrinconado al libro impreso, merece no solo aplauso de todo el remanente dinosaúrico de los colombianos que aún leemos ,sino el estudio de las facultades de Economía y Humanidades de las universidades colombianas sobre cómo es posible seguir haciendo rentable el oficio de librero. Por tal razón los 75 años que cumplió ayer la LIBRERÍA NACIONAL, con sucursales en las principales ciudades del país, a más de removernos la nostalgia, nos hace pensar en los tres pilares de su supervivencia,don Jesús Ordoñez su fundador ,Felipe Ossa y Aura Bustamante,sus administradores, y Marcela Ordoñez su sostén.

Ir a la barra de herramientas