Al instante

Las propuestas de Gustavo Petro

Agencia de Información Laboral

Imagen Agencia de Información Laboral

Candidato por el Movimiento “Colombia Humana”

El ex alcalde la de Bogotá Humana, basa su propuesta de gobierno para el mundo del trabajo en tres momentos: la actividad productiva, la diversificación económica y el fortalecimiento de la agricultura e industria. Para ello, se propone la transformación del modelo económico, la redistribución de la tierra y la vinculación de las ciudadanías al saber, las redes y la tecnología, adoptando medidas para generar y mantener trabajo decente con condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad de vida tanto a nivel urbano como rural.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

En cuanto a la formalización se propone diversificar el trabajo y la cualificación laboral y empresarial, avanzando para depender menos de los subsidios y salir de la trampa de la pobreza. Estimulando los emprendimientos individuales y colectivos, con miras al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Pretende una reforma al sistema de pensiones y de salud con el establecimiento de una fuerte banca pública que sustituya a los fondos privados de pensiones bajo control de los propietarios de los bancos, y en el sistema de salud, bajo control de las EPS.

Puede conocer sus propuestas completas aquí: 

Principales propuestas Gustavo Petro:

  1. El trabajo como generador de riqueza y libertad. La única riqueza válida es aquella que nace del trabajo; el dinero fácil ha hecho que nuestro país sea consumido por la corrupción y la violencia.
  2. Impulso a actividades productivas. El fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización en sectores estratégicos, el incremento de la inversión ambiental y en ciencia y tecnología, para estimular cambios tecnológicos y la gestión de la biodiversidad.
  3. Cambio climático, superación del extractivismo y transición energética. Partir de la diferenciación entre la extracción de minerales y la del petróleo. La primera exige un replanteamiento inmediato de las reglas de juego, mientras que la segunda implica entrar en una fase de transición hacia la reconversión.
  4. Transformar el latifundio improductivo e impulsar la economía campesina. La producción de alimentos y la agricultura campesina en hectáreas que hoy están destinadas a ganadería extensiva o no tienen uso alguno. A su vez es necesaria la construcción o el mejoramiento de vías secundarias y terciarias que permitan reducir los costos de intermediación de los productos.
  5. Las ciudades en la economía productiva. Superación de la falsa dicotomía rural-urbana, de manera que la sostenibilidad de las dinámicas urbanas será evaluada y planeada teniendo en cuenta el territorio en el que se ubican a distintas escalas.

Dando clic sobre el nombre, puede conocer las propuestas de cada uno de los candidatos

Humberto de la Calle

Germán Vargas Lleras

Sergio Fajardo

Ivan Duque 

 

Acerca de Revista Corrientes (2897 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas