Al instante

Las propuestas de Germán Vargas Lleras

Agencia de Información Laboral

Imagen Agencia de Información Laboral

Candidato por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras”

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene como lema de sus propuestas, “Más y mejor empleo y protección pensional a la vejez”. En ella contempla la articulación entre el sector productivo, el sistema educativo y el Estado, para facilitar la incorporación laboral y la ocupación de las vacantes disponibles. A su vez, crítica la estabilidad laboral reforzada que a su parecer “limitan la autonomía del empleador y los obliga a asumir costos de su readaptación y en otros a asumir una vinculación por fuerza de los hechos”.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Por otra parte, se propone revisar con el sector empresarial las trabas que existen en los trámites administrativos y los costos asociados a generar empleo formal.

En materia de seguridad social y pensiones se propone fortalecer y masificar los BEPS, crear micro seguros de bajo costo para trabajadores informales y acrecentar la financiación de Colombia Mayor con el fin de atender a la población sin cobertura (200.000 nuevos cupos en el primer año).

Puede conocer sus propuestas completas aquí: 

Principales propuestas de Germán Vargas:

  1. Más empleo digno para todos los colombianos. Se creará una instancia de coordinación y gestión del empleo. El país sabrá qué sectores económicos están más activos, cuántos trabajadores se necesitan y de qué tipo, incluso en dónde se debe actuar para salvar empleos. Además, se capacitará a las personas y trabajadores para que ocupen las vacantes disponibles o aquellas que el aparato productivo necesite.
  2. Estabilidad laboral reforzada. crear una Bolsa de Empleo que facilite y promueva la reubicación laboral de los trabajadores en condición de debilidad manifiesta. El programa tendrá cobertura nacional y buscará beneficiar a los trabajadores y empleadores.
  3. Formalización laboral. Se revisará, con el sector empresarial y empleados, las trabas en trámites administrativos que existan para buscar su eliminación y/o una simplificación de requerimientos.
  4. Protección para la vejez. Cuando no haya posibilidad de alcanzar la pensión, se permitirá el traslado automático obligatorio de los aportes pensionales de la persona al programa Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS). Así, los ciudadanos gozarán de los beneficios de este programa mediante anualidades vitalicias cuando el saldo lo permita. Esto se complementará con el subsidio de Colombia Mayor, para quienes cumplan con los requisitos.

Dando clic sobre el nombre, puede conocer las propuestas de cada uno de los candidatos

Humberto de la Calle

Gustavo Petro

Sergio Fajardo

Ivan Duque 

 

Acerca de Revista Corrientes (913 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas