Al instante

Las noticias de anoche en Colombia

eduteka.com

No estamos dispuestos a permanecer indefinidamente en la Mesa: Gobierno. Humberto De la Calle explicó que no se trata de imponer públicamente cronogramas unilaterales, pero sí de entender que la paciencia se agota. El jefe negociador del Gobierno en la mesa de negociaciones con las Farc, Humberto De la Calle, explicó que “el diálogo no es un fin. Es un medio. No estamos dispuestos a permanecer indefinidamente en la Mesa ni a pactar a cualquier costo”. En su declaración, al cierre del ciclo 35 de conversaciones De la Calle indicó que aunque el Gobierno recoge “el clamor ciudadano en favor de la celeridad, no se trata de dar una palmada en la Mesa para imponer públicamente cronogramas unilaterales, ….La W radio. Ampliar noticia.

Dos policías heridos deja un ataque a patrulla en Remedios, Antioquia. La Policía y el Ejército investigan si el ataque pudo ser cometido por guerrilleros del ELN en el Nordeste. Mientras adelantaban labores de patrullaje en zona rural del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, dos policías resultaron heridos en un ataque con fusil, cometido por desconocidos. El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Ramiro Riveros, confirmó que la agresión ocurrió en el sector Paturro, corregimiento Santa Isabel, de Remedios, donde fueron heridos los dos policías. “Cuando el personal realizaba acciones de patrullaje fueron atacados con disparos desde la zona boscosa. En este incidente resultaron lesionados dos miembros de la institución y hubo daños al vehículo”, precisó el coronel Riveros. Caracol radio. Ampliar noticia.

Gobierno repudia atentado en Arauca. La acción terrorista dejó sin el servicio de agua a sus habitantes. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, condenó el atentado ocurrido contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, hecho atribuido a la guerrilla del Eln que dejó a los habitantes de la ciudad de Arauca sin el servicio de agua potable. “Rechazamos categóricamente este acto de violencia que destruye las inversiones que el Gobierno Nacional hace en favor de los más necesitados, justamente en momentos en que el país atraviesa por un período de sequía y el acceso al agua potable se hace aún más urgente”, afirmó Henao. Caracol radio. Ampliar noticia.

Aunque se registraron menos crímenes, temor no se va de Buenaventura. Tras un año de intervención, los asesinatos han bajado. Sigue alarma por los desaparecidos. Con las cerca de 300 muestras de perfil genético que la Fiscalía ha venido recopilando de familiares de personas desaparecidas en Buenaventura, los forenses están decididos a determinar la identidad de los cuerpos desmembrados o descompuestos que este año aparecieron en las comunas más violentas de esta ciudad. Esas pruebas no solo se practicarán a los restos correspondientes a 11 hallazgos en fosas comunes detectadas en lo que va de este 2015. El Tiempo.com. Ampliar noticia.

Presidente Santos convocó reunión extraordinaria con cúpula militar por operaciones militares. El presidente Juan Manuel Santos canceló su agenda de la mañana de hoy, y se reunió con la cúpula militar en la Casa de Nariño. El tema central de esta reunión fue analizar las operaciones militares en el país, especialmente la reanudación de los bombardeos a los campamentos de las Farc, que este fin de semana mostró los primeros resultados. Esta reunión se dio justo antes de las declaraciones de las delegaciones del Gobierno y de las Farc en La Habana. En esta reunión también estuvo presente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Posterior a esta reunión el presidente Juan Manuel Santos se trasladará hasta Medellín, en donde se espera que entregue detalles de esta reunión de última hora. RCN radio. Ampliar noticia.

FARC mantienen el cese unilateral del fuego. Califican de tragedia la masacre de 11 soldados en Cauca, reiteran su voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno y anuncian que mantendrán el cese el fuego, pero piden verificación. La delegación de negociadores de las FARC en La Habana, al término de una nueva ronda de conversaciones con el gobierno colombiano, emitió un comunicado en el que se pronunció formalmente frente a uno de los episodios que han puesto en crisis el proceso de paz: la masacre de 11 soldados en zona rural del corregimiento de Buenos Aires (Cauca) perpetrada el pasado martes. No se puede negar que los hechos ocurridos en la noche del 14 de este mes en la vereda La Esperanza, municipio de Buenos Aires, Cauca, haya sido una tragedia. Y lo fue porque la guerra es una enorme tragedia. Revista Semana.com. Ampliar noticia.

Capturan a ‘Chava’, enlace de estructura La Cordillera para el tráfico de droga. La Policía confirmó que en una operación con sus homólogos de Costa Rica, fue capturada Isabel Enríquez Samudio. Considerado como el enlace internacional para el tráfico de estupefacientes de la estructura la ‘Cordillera’ que delinque en el departamento de Risaralda. Contra alias “Chava” existía una orden de captura emitida por Interpol a través de Circular Azul, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. a capturada, quien fue deportada, ingresó de manera ilegal a Costa Rica, procedente de Panamá; basados en la Notificación azul autoridades policiales costarricenses en coordinación con autoridades colombianas la capturaron; …La W radio. Ampliar noticia.

Trabajadores de la Nacional podrían unirse al paro general anunciado para el miércoles. Los trabajadores de la Universidad Nacional que llevan dos semanas en cese de actividades aseguraron que de no encontrar un acuerdo con las directivas de la institución, podrían irse a paro generalizado de todos los empleados del Estado, convocado para el próximo miércoles 22 de abril. De acuerdo con Juan Carlos Arango, vocero de Sintraunal (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional), quienes están al frente del Comité Pro-mejora Salarial, aunque mantienen una reunión permanente para buscar salidas a sus peticiones, no han entorpecido el calendario académico de manera permanente. RCN radio. Ampliar noticia.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page