Al instante

Las “chivas” de “Toño Pueblo” anticipan crisis ministerial

Por Pablo Antonio Vargas

(hsbnoticias.com.co)

Dos Ministros
Una fuente de la mas insospechable fidelidad le dijo a esta redacción que el gobierno Nacional tendrá cambios ministeriales antes de finalizar el año. Pereira tendrá dos ministros. Ya tiene uno pero llegara el otro en Octubre. Se trata del hijo del ex presidente Gaviria el actual director de planeación Simón Gaviria. La cartera de relaciones exteriores llegara Sergio Díaz Granados Guida quien remplazara a Angela Maria Holguín. El doctor Mauricio Cárdenas alista su nombre para las elecciones presidenciales del 2017 y se retira oficialmente en Octubre de este año. Chiva de Toño Pueblo

Se caso
La estudiante de derecho de la U. Libre Vivían Stella López de Carmona se caso esta tarde en la finca de su suegro el comandante del turismo Jorge Ocampo por la vía a cerritos. Ella fue la esposa hasta unos quince días del ex presidiario y ex contrabandista el temible Octavio Carmona Salazar. Contrajo nupcias por lo civil por tercera ocasión con el abogado Mauricio Ocampo Botero. Tiene tres hijos y pretende a toda costa conseguir un escaño por el partido liberal que maneja en Risaralda el congresista Diego Patiño Amariles. La nueva desposada tiene una investigación en la Fiscalía según el ex director financiero del concejo William Acevedo por fraude al no haber asistido a 22 sesiones ordinarias y cobrar otras mientras su breve paso por el cabildo. Dicen los entendidos que la boda fue una verdadera burla del la protectora de los derechos de las chicas lesbis de la región El notario primero oficio la ceremonia..

Es segundo
Luis Enrique Arango Jiménez, es el segundo hombre que se encuentra en la lista de aspirantes para llegar a la alcaldía de Pereira. Su principal contrincante el Juan Pablo Gallo hijo de Silvio Gallo y doña María Helena de Gallo. Los tratadistas dicen en el templo del café que el protegido de Gaviria y de Carlos Humberto Isaza puede tener una aceptación de un 23% mientras el ex rector de la UTP puede tener un 22% fuera dl margen de error. El tercero en discordia es el ex alcalde Irsael Londoño candidato de los africano-descendientes y miembros del cartel del patrón del mal más conocido como el senador Soto, el doctor Mata. Su jefe de debate es el ex convicto Octavio Carmona quien pretende tener a toda su prole en el concejo y la Asamblea departamental. La cosa política se calienta en esta región. Sigfredo Salazar es el escogido por el partido conservador aunque no goza de prensa local. El termómetro de los taxistas señalan a Salazar Osorio como el candidato de las mayorías. German Aguirre conserva el segundo lugar y el ex gobernador Tamayo, a un mes de casi renunciar está en el último lugar de las encuestas reales. Solo faltando 20 días hábiles se sabrá a ciencia cierta cual sera el ganador.

Es un hecho
El mejor jefe de debate de Israel a quien todos llaman cariñosamente en los sectores populares como caresusto tiene a su mejor jefe de debate de la historia del uribismo; a CATRASCA el peor alcalde de los últimos 152 años de Pereira. Este pervertido burromaestre acabo con la tacita de plata. Se enriqueció de la noche a la mañana y la corrupción de Pereira llego al tope. Hay un verdadero cóctel explosivo en la perla del Otún. La gente, incluso la base, no quiere al ex alcalde que vendió la telefónica, Aguas y Aguas, el aeropuerto, el Zoológico Matecaña, Tránsito y Transportes y la Empresa de Energía a los Nule y a otro “inversionista de Ibagué”

Dos chistes
El primero el de la valla de Israel Londoño: más cerca de Ti, el mismo slogan de Caracol radio. El otro en la boda de Vivían Stella López de Carmona la gente allí presente notaban cierto parecido a uno de sus pajecillos con la cara del ex fiscal general de la nación de apellido Méndez. ¿paternidad responsable? La hilaridad en los corrillos fue notoria. La comunidad LGTBI y sus presidentas y vice presidentas estaban allí. La finca tiene estadio de fútbol. Hubo lechona, empanadas con ají y sancocho. Pola ventiada y refajo a la lata. Bueno, cada cual da de lo que tiene. Alguien aseguro en forma tajante que ni será diputada ni será abogada.

EL FUTURO DEL MININTERIOR
El liberal samperista nortesantandereano Juan Fernando Cristo Bustos dejará, antes de la nochebuena, el ministerio del Interior para concentrarse en su campaña política con miras a regresar al Senado de la República y en su reemplazo sería designado el exsenador por el Partido Liberal, Camilo Sánchez Ortega, hijo del exalcalde de Bogotá, Julio Cesar Sánchez Ortega, (acérrimo enemigo de las corridas de toros) a quien le tocaría librar grandes debates de control político en las cámaras legislativas en torno al marco jurídico para la paz y al desenvolvimiento y articulación de los acuerdos que se firmen con las Farc en Cuba. Aunque no goza de gran credibilidad en las corporaciones legislativas, Santos insistirá en designar a Sánchez Ortega por las presiones del partido Liberal para mantener la cartera de asuntos políticos.
TOLON TILIN
Precisamente, la historia registra que hace cerca de 30 años, entre 1986 y 1987, el padre de Simón Gaviria Muñoz, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, asumió la cartera de la Hacienda pública colombiana. Lo dice KADA EL MAESTRO de maestros.
Vamos por otra estrella

Por denuncia que hiciera el Periódico PRIMERA PLANA en su edición No. 577 en su página 6° “Algo huele maluco en las Fiscalías de Pereira” donde se dan a conocer los múltiples presuntos delitos en que ha incurrido la fiscal, caucana Fabiola Lucero Diago Montilla, los cuales dormían hasta ahora, el sueño de los justos, parece que ya empiezan a despertar de su letargo. Este editor ha sabido “que ya lo movieron” por orden de la tía Peluca y lo piensan archivar, protegiendo así a su nueva mejor amiga la fiscal Diago Montilla.

¿falso testimonio?
Es el caso del joven Carlos Alberto López Jaramillo, cuando actuando como testigo de la fiscalía, en audiencia de juicio oral, que se llevaba a cabo en el juzgado Tercero Penal, y ante lo que ella como fiscal 18 Seccional y el Procurador Edilberto Vanegas Holguín, pensaron que era un delito de flagrancia en un Falso Testimonio, ante el asombro de los presentes, en dicha sala de audiencias, procedieron a hacerlo capturar y lo sacaron esposado hasta la Uri. Estos dos funcionarios públicos abusaron de su cargo, además utilizando a la Policía Nacional – Sijin, cuando la fiscal dice que los investigadores están afuera de la sala de audiencias y que lo deben capturar y poner a disposición de un fiscal Uri, por un supuesto delito que jamás cometió, según se deduce de la Sentencia del juzgado de entonces.

Tremendo atropello
La víctima de este abuso y atropello donde se le restringió su libertad violando así el artículo 28 de la Constitución Nacional, formulo su denuncia de manera inmediata ante la SAU noticia criminal con el No. 2012985, correspondiéndole al fiscal 3° Delegado, doctor Alvaro Jairo Barrera, quien se apresta, a solicitar próximamente, por orden de la tía Peluca una Preclusión de la investigación a favor la de caucana fiscal, Fabiola Lucero Diago Montilla.
Habrá solidaridad entre los gremios judiciales o imperará la justicia en este caso. No se puede olvidar que su “esposo” es el juez Especializado, Carlitos “el Mono” González Angel. El mismo que absolvió a Ferney Tapasco, y a quien toda la Rama Judicial lo arropo con sus comunicados, cuando se vio tan cuestionado por dicha decisión, la cual es bien sabido fue revocada recientemente por el Honorable Tribunal de Manizales.
Será que Honorable Tribunal de Pereira, le “comerá cuento” a esta Preclusión

DOS DATICOS
1-. Se estima que las elecciones próximas valen 500 mil millones. Censo electoral : 33.1 millones de personas, de los cuales votan 17 millones.. Existirán 17 mil puestos de votación.. Serán 99 mil mesas de votación.
2-. Risaralda: 4 candidatos a la gobernación; 80 a la Asamblea; 58 a las 14 alcaldías y 1.431 a los concejos. Total: 1.573 aspirantes.
Falta raspar las bajas que se hayan podido presentar.

SE SIENTE
La campaña de Germán Aguirre Muñoz cogió color y se siente, expresaron en las tertulias políticas. Veo todas las posibilidades de ganar, explicó.

Desde la Asamblea trabajare una política con principios

Christian Ocampo, candidato a la asamblea de Risaralda, recorrió diferentes municipios del departamento haciendo la tarea de socialización de su propuesta política. Durante su recorrido, el candidato compartió con la gente y les explicó cómo construir una política seria, con principios, con ejecución y transparencia.
Luego de escuchar los cuestionamientos de aquellos que dicen ser apáticos a la política debido a las tantas promesas que les hacen en cuanto a mejorar la problemática social que atraviesan mujeres, jóvenes, etnias, afrodescendientes y familias enteras y con el carisma y el respeto que lo caracteriza, Ocampo se comprometió a que los proyectos de desarrollo y las propuestas que lleguen al recinto de la asamblea no se queden en el papel.
Sera vocero

Por último el joven candidato por el partido liberal, dijo que será el vocero de los risaraldenses e invitó de igual forma a los ciudadanos, a renovar la política en Risaralda y a ser veedores de los recursos públicos, para que se dé la ejecución de proyectos en cada una de estas poblaciones y así generar desarrollo.

Se avecinan cambios en el gabinete
Tras los cambios surtidos en las comandancias del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional de Colombia, redondeados con el arribo al Ministerio de Defensa del ex presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri, el alto gobierno evalúa nuevas designaciones para los próximos meses del preacuerdo de negociación de paz en La Habana, en los influyentes ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior, de Hacienda y en la Dirección de Planeación Nacional. No lo dijo anoche Thomas Nieto, nuestro maestro de hace 40 años
Ahora usted es una persona bien informada y puede dormir tranquilo. Mañana domingo les tendremos tres primicias fuertes., Ah… y lo mejor de Toño Pueblo con una chiva sensacional que los dejara fríos hasta los tuétanos.
Abuso de autoridad
Es el caso del joven Carlos Alberto López Jaramillo, cuando actuando como testigo de la fiscalía, en audiencia de juicio oral, que se llevaba a cabo en el juzgado Tercero Penal, y ante lo que ella como fiscal 18 Seccional y el Procurador Edilberto Vanegas Holguín, pensaron que era un delito de flagrancia en un Falso Testimonio, ante el asombro de los presentes, en dicha sala de audiencias, procedieron a hacerlo capturar y lo sacaron esposado hasta la Uri. Estos dos funcionarios públicos abusaron de su cargo, además utilizando a la Policía Nacional – Sijin, cuando la fiscal dice que los investigadores están afuera de la sala de audiencias y que lo deben capturar y poner a disposición de un fiscal Uri, por un supuesto delito que jamás cometió, según se deduce de la Sentencia del juzgado de entonces.

No a esa preclusión injusta
La víctima de este abuso y atropello donde se le restringió su libertad violando así el artículo 28 de la Constitución Nacional, formulo su denuncia de manera inmediata ante la SAU noticia criminal con el No. 2012985, correspondiéndole al fiscal 3° Delegado, doctor Alvaro Jairo Barrera, quien se apresta, a solicitar próximamente, por orden de la tía Peluca una Preclusión de la investigación a favor la de caucana fiscal, Fabiola Lucero Diago Montilla.
Habrá solidaridad entre los gremios judiciales o imperará la justicia en este caso. No se puede olvidar que su “esposo” es el juez Especializado, Carlitos “el Mono” González Ángel. El mismo que absolvió a Ferney Tapasco, y a quien toda la Rama Judicial lo arropo con sus comunicados, cuando se vio tan cuestionado por dicha decisión, la cual es bien sabido fue revocada recientemente por el Honorable Tribunal de Manizales. Será que Honorable Tribunal de Pereira, le “comerá cuento” a esta Preclusión?

Ir a la barra de herramientas