Al instante

La UEFA debate hoy si boicotea el congreso de la FIFA

El País, Madrid

(sawirro.com)

CASO CORRUPCIÓN FIFA 
El organismo que dirige Michel Platini aboga por suspender el encuentro en el que está previsto el elegir al nuevo presidente tras las recientes detenciones por corrupción
Siete dirigentes de la FIFA, detenidos en Suiza por corrupción

1432804053_572323_1432804590_noticia_normal
Michel Platini, durante un acto de la UEFA / CLAUDIO ÁLVAREZ

Ante la noticia de los siete dirigentes de la FIFA detenidos por parte de la policía suiza en connivencia con el FBI estadounidense por un supuesto escándalo de corrupción la UEFA reaccionó con dureza ante la posibilidad de que Joseph Blatter sea reelegido mañana como presidente de la FIFA en el 65ª Congreso que se llevará a cabo en Zúrich y debatirá hoy si pide el boicot del acto por considerar que los últimos acontecimientos demuestran que la corrupción “está profundamente arraigada en la institución”.

MÁS INFORMACIÓN

La trama corrupta se centra en América
Blatter: “Estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol”
“Vendrán años terribles si Blatter es reelegido”

“La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por ello. Es necesario que toda la FIFA se regenere y lleve a cabo una verdadera reforma”, apunta el organismo que dirige Michel Platini en un comunicado publicado en su página web. “El próximo Congreso de la FIFA corre el riesgo de convertirse en una farsa y por lo tanto las federaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deberían incluso acudir a este Congreso y advertir sobre un sistema que, si no se detiene, acabará matando al fútbol”, continúa el texto.

“Las federaciones miembro de la UEFA van a reunirse el jueves antes del Congreso de la FIFA. En este punto, las federaciones europeas decidirán qué pasos deben tomarse para proteger el deporte del fútbol”, abunda. “Mientras tanto, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una gran necesidad de un cambio en el liderazgo de esta FIFA, y creen firmemente que el Congreso de la FIFA debería posponerse, y que las próximas elecciones presidenciales de la FIFA se organicen en los próximos seis meses”, concluye.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page