Al instante

La resurrección de Chapecó

Por Wbeimar Muñoz Ceballos

Celebración chapecoense de la victoria sobre Nacional. Foto pulsoslp.com

Chapecoense 2 – Nacional 1

Comenzó la Recopa Suramericana, con un emocionante homenaje de la gente de Santa Catarina, al Atético Nacional y a la ciudad de Medellín y con derrota del campeón de la Copa Libertadores de América. No fue la mejor noche del equipo de Reinaldo Rueda, mientras su oponente volvió a la vida futbolística internacional, después de la tragedia del 28 de noviembre pasado, en el avión de Lamia.

Wagner Mancini armó un onceno competitivo en 3 meses, gracias a la generosidad de otros clubes brasileños que le prestaron jugadores. Una defensa concentrada y anticipante. Un ataque alegre, veloz en las transiciones, desbordante y con chispa, especialmente en las bandas. En los duelos individuales, perdieron Bocanegra, Aguilar, Henríquez…y en particular Farid.

El emotivo homenaje de la hinchada y del Chapecoense al Atlético Nacional antes de iniciarse el partido.
Foto uvnimg.com

Apagado MACNELLI (apareció solo en el empate parcial, con un gol de antología a los 63’), no hubo quien encendiera los reflectores, en la zona de gestación. Dayro, siguió sin acomodarse en la punta derecha, que trabajó muy bien hace dos lustros. No hubo percusión en la otra orilla con Ibargüen y tampoco funcionó Bernal, pese a su buena intención de asociarse por los sectores que transitó .

Aparte del gol, Nacional no tuvo llegadas de peligro en todo el juego y en general se mostró monocorde en la circulación de la pelota, falto de movilidad en la progresión hacia el arco de Moraes y escaso de esa actitud de protagonista, que lo caracterizó en la temporada suramericana del 2016.

Chapecoense no permitió filtración de balones en los 16.50 y llegó primero , en las distintas líneas de pase que intentó el cuadro colombiano. Nacional, por su parte, pesado de piernas e ideas, no estuvo a la altura del compromiso. El anfitrión tuvo más concentración y se metió mucho más en el juego. Además cerró los espacios y el visitante no supo cómo fabricarlos.

En el aspecto ofensivo, los locales produjeron 5 apariciones en el área de Armani. Una de ellas fue penal por mano de Bocanegra, que convirtió REINALDO a los 24’. Otra terminó en gol de cabeza de LUIS OCTAVIO, a tiro libre de costado de Reinaldo a los 74’. En el salto, superó a Aguilar.

Por fuera del país, Nacional ajusta 2 juegos y dos derrotas. El DT no encuentra todavía la forma de reemplazar a Berrío, Guerra y Borja, ni tampoco da en la tecla con la formación titular ideal.

Por ahora, “el músculo duerme y la ambición descansa”

No les parece ???

Ir a la barra de herramientas