Al instante

La pista aérea de Corozal con más capacidad

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Aeropuerto "Las Brujas" de Corozal, Sucre. Foto eltiempo.com

 

 

El aeropuerto de Corozal—la segunda ciudad de Sucre- contará con una pista de mayor capacidad para aviones más grandes, medirá ahora 1.400 metros y antes disponía solo de 1.200, es decir, 400 metros más.

 

 

El importante anuncio será hecho hoy en el mismo terreno por el Vicepresindte German Vargas Lleras, acompañado de su equipo técnico e invitados especiales, entre ellos, el gobernador, Edgar Martínez Romero.

 

 

 

El aeropuerto de Corozal no solamente servirá a los sucreños, que ya no se desplazarán a Cartagena, Barranquilla y Monteria, porque por esta vía lo podrán hacer para la capital de la república y otros destinos nacionales, sino para viajeros del Sur de Bolívar.

 

 

Es más fácil viajar desde El Banco, Mompox, y Magngué por Corozal, antes que movilizarse por Monteria, Barranquilla y Cartagena para Bogotá o Medellín; se trata de una propuesta aérea importante para la región.

 

Este proyecto fue una lucha de muchos años de la dirigencia sucreña teniendo en cuenta las dificultades existentes para desplazarse en el departamento de Sucre a otros centros nacionales, por las dificultades que presentaba el terminal aéreo de Corozal.

 

 

Esta es una buena noticia que entusiasma a las gentes de la segunda ciudad del departamento, pero también para los sincelejanos que podrán viajar con mayor facilidad utilizando aviones más grandes y más cómodos.

 

 

 

 

 

 

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page