Al instante

La papa también genera electricidad

Orlando López, Miami

Imagen aws.ehowcdn.com

Me pareció tan útil esta información de Reuters que decidi traducir su parte básica para despertar ell interés de las personas en ella. Si muchos voluntarios pudieran comprobarla y ayudar a las personas que viven en zonas alejadas de las comodidades modernas a utilizarla, todos saldríamos ganando. Lea entonces con cuidado. Se lo ruego.

¨Mira, me encantan las papas al horno, en puré, fritas, como sean me las comeré porque son absolutamente deliciosas.
Tal vez no son las más sanas pero tienen su buena parte de nutrientes. Vitamina C y D y minerales como calcio, potasio, zinc y magnesio. ¡No está nada mal!

Este tubérculo con almidón también es fácilmente accesible para la mayoría de la gente, porque es relativamente barato y fácil de almacenar durante meses!

Pero si a usted de todas maneras no le gusta papa, aquí está una noticia que pondrá su mundo al revés: ¡la humilde papa se puede utilizar para producir la electricidad suficiente para mantener una habitación iluminada por más de un mes!

Así es el poder de la papa, una cosa asombrosa!

Haim Rabinowitch profesor de la Ciencias y Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén y su equipo buscaron la manera de transformar una papa en una batería sorprendentemente potente.

Al parecer, una papa cruda puede producir energía por sí sola, pero si se la hierve durante ocho minutos, producirá diez veces esa cantidad. Cabe señalar que la papa en sí misma no es una fuente de energía rea, pero dos piecitas de metal a la papa, se producirá una reacción química que permite que la energía sea liberada.

El kit de pila de papa completo consta de una papa, dos electrodos metálicos y una pinza. ¡

¡Con este conjunto Rabinowitch demostró que una papa podría ser utilizada para proporcionar una iluminación del tipo LED a una habitación hasta por hasta 40 días!
Teniendo en cuenta que la papa es uno de los cultivos alimentarios más abundante del mundo, este es un desarrollo sorprendente para el suministro de energía en las regiones pobres y subdesarrolladas!.

Vea increíble vídeo a continuación y asómbrese.

Use A Potato To Keep Your Room Lit For Over A Month

Ver más en http://www.metaspoon.com/potato-powered-led-lamp/?cat=shock#jGCE1tFEubVP2AGX.99

Ir a la barra de herramientas