Al instante

La música, enriquece el cerebro de los niños

e-Duque.net

Instrucción musical (Universidad del Sur de California, USC)

La instrucción musical enriquece el sistema neurológico de los niños, y los prepara mejor para el futuro.

Y constituye ademas un elemento de nivelación para aquellos niños, que por circunstancias de pobreza, han quedado rezagados en cuanto a conocimientos y ascenso social.

Así se desprende de una serie de investigaciones adelantadas por el Instituto del Cerebro y Creatividad, de la Universidad del Sur de California, en un trabajo conjunto con la Asociación Filarmonica de Los Ángeles.  Luego de un seguimiento de un grupo de niños, con diferentes técnicas de evaluación,  se verifico una mayor madurez en áreas como el desarrollo del lenguaje, el procesamiento del sonido, la percepción del habla y las habilidades de lectura.

El director del proyecto,  el profesor de sicologia, Assal Habibi , dijo al respecto que los hallazgos sugieren que el entrenamiento musical es un factor poderoso que puede ayudar a los niños a madurar emocional e intelectualmente. Habibi, contó los el apoyo de los investigadores Antonio y Hanna Damasio, Ryan Veiga, Beatriz Ilari y Jones Kaplan, entre otros.

Ver mas : http://news.usc.edu/131274/music-training-can-change-childrens-brain-structure-and-boost-decision-making-network/

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page