Al instante

La madre Gloria

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

 
Guardo una eterna gratitud con las madres franciscanas de Maria Inmaculada. Fueron ellas, por varios años, las maestras de mi infancia remota en el colegio que tenían en Tuluá. Edificaron, dentro de la ética suizo-prusiana de comienzos del siglo 20, una forma de educar que me llevó a actuar y pensar en la vida con la satisfacción que siento de haberlo hecho.

Una de esas madres ( ahora las llaman “ hermanas”),Sor Gloria Narváez, oriunda del departamento de Nariño ,donde las franciscanas tienen su casa matriz de Marydiaz en Pasto ,fue secuestrada a comienzos de la semana en ese perdido y lejanísimo país africano de Malí.

Ella, como muchas monjas compañeras suyas, ejercen en 17 países labores educativas o misioneras llevando el nombre de Colombia en alto, defendiendo su fe y su manera de entender la vida en territorios que se asoman asustados al mundo vertiginoso que les tocó vivir.

La secuestraron los yihadistas y por las circunstancias del plagio, todos temen lo peor. Ella, la madre Gloria, no le ha hecho daño a nadie en los 56 años que lleva de vida. Ella solo ha sembrado el entendimiento, a su manera católica y de monja franciscana ,cargada de esperanza en el futuro de los habitantes de las naciones en donde ha ayudado a organizar comunidades y asumir la tolerancia religiosa como norma de vida.

Seguramente los que creen en Dios y en las oraciones, deben estar elevando sus preces en todos los conventos e instituciones de los 17 países donde están las franciscanas colombianas . Nosotros,Incapaces de hacer algo, pero agradecidos educandos de esa monjas increíbles,apenas si miramos consternados y asombrados la locura a donde se ha llegado por solo creer en algo.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: : https://www.spreaker.com/user/eljodario/la-madre-gloria-gardis-adn-feb10

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page