Al instante

La emperatriz y las gaseosas

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

María Lorena Gutiérrez, superministro. Foto El Espectador

Actuando como lo hacía María Antonieta unos días antes de la revolución francesa, la emperatriz de la casa de Nariño, doña Maria Lorena, está viendo como nos mete en la reforma tributaria, a todos los colombianos que tomamos gaseosa, un impuesto de por lo menos el 20% haciéndonos creer que es para desestimular la obesidad en los hogares.

Generando una culpabilidad parecida a la que pretendió el presidente Santos ( y afortunadamente fracasó) echándonos la culpa del racionamiento eléctrico a los colombianos por no dizque haber ahorrado energía,la emperatriz quiere afectar la canasta familiar cobrándole impuesto a la gaseosa, pero diciéndonos gordiflones.

No se si Maria Lorena habrá medido la magnitud de la rebotada que se pueden pegar desde la Guajira hasta el Amazonas todos los compradores de gaseosas, pero si estamos enterados que ella ,en su poder omnímodo,anda averiguando cual podría ser la reacción de la familia Ardila,los mayores embotelladores de gaseosas.

Y la emperatriz lo está averiguando porque a ella le preocupa mas la actitud de RCN, que también es de los Ardilas, porque puede sentirse perseguida y seguir criticando con insistencia al gobierno. A ella,como clásica emperatriz, no le importa que se reboten todos los hogares colombianos donde van a tener que mermarle a las botellitas de gaseosa con la que ayudaban sus escasas dietas.

Maria Antonieta,la última emperatriz de la que nos habla la historia, precipitó la Revolución Francesa por andar echándole la culpa al pueblo de lo que estaba pasando y no al rey y a sus ministros que vivían haciendo negocios y pasándola sabroso. Ojalá aquí no pase lo mismo.

 

Si desea escucharla en la voz del autor,vaya a :
https://www.spreaker.com/user/eljodario/la-emperatri-y-las-gaseosas-columna-en-a?autoplay=

@eljodario
www.facebook.com/gustavoagardeazabal/

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page