Al instante

La deserción escolar es algo trágico: Bill Gates

Por e-Duque.net

Bill Gates. Foto wikimedia.com

La interrupción de los estudios, que afecta a miles de muchachos, en Estados Unidos y en todo el mundo, es algo trágico. Trágico para el jovén, para su familia y para el país.

Así lo ha planteado recientemente el Bill Gates, al comentar separadamente los problemas de la educación secundaria y las altas tasas de deserción que afecta a la población universitaria.

Hay muchas alternativas para evitar que muchos jóvenes se queden atrás, especialmente los estudiantes negros e hispanos, cuyas tasas de graduación son preocupantemente bajas, señala.

Lo más sencillo es cruzarse de brazos y dejarlo ir, pero las escuelas tienen cómo para reternerlos, ya sea por problemas de aprendizaje o económicos, señala el magnate quién lleva invertidos 1.70o millones de dólares, investigando e invirtiendo en educación, a través de su Fundación.

Entre las múltiples lecciones aprendidas destaca, por ejemplo, la efectividad de las redes entre escuelas y profesores, para analizar datos y resolver problemas. El caso de la Universidad de Chicago que creó una red con las escuelas de la ciudad, para facilitar un puente de acceso a muchos jóvenes indecisos o desinformados, sobre que carrera seguir, o la iniciativa de la Universidad Estatal Georgia, que se propuso abrir la puerta a la mayor cantidad de jóvenes, sin importar sus pobres calificaciones o la falta de plata.

Según las últimas estadísticas – solo el 54.8 por ciento de los estudiantes que ingresan al college en Estados Unidos- logra un diploma.

Ver mas : https://www.gatesnotes.com/Education/Georgia-State-University

Ver mas : https://www.gatesnotes.com/Education/Council-of-Great-City-Schools

 

Ir a la barra de herramientas