Al instante

La corona de la Vírgen

Por Guillermo Romero Salamanca

NO APARECIÓ LA CORONA DE LA VIRGEN DE LA BAHÍA

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Cartagena, el arzobispo, monseñor Jorge Enrique Jiménez y con el trabajo del escultor restaurador bogotano Carlos Enrique Rodríguez Arango se entregará la Virgen de la Bahía de Cartagena, derribada por un rayo con sus 24 toneladas al mar, el 8 de agosto de 2015. 

Buzos de la Armada Nacional encontraron el brazo de la virgen de mármol y un dedo del pie del Niño Jesús y ya se completan tres meses de labores continuas para elevar nuevamente a la escultura para que el Papa Francisco la bendiga desde un helicóptero.

La estatua original de la Virgen del Carmen tenía una corona u aureola sobre su cabeza, con 12 rayos y 12 estrellas iluminadas. Sin embargo, en el trasteo o en alguna parte, se perdió. Por lo tanto, el maestro Rodríguez debió construir una nueva.

SEIS HECTÁREAS DE PARQUE

El viernes 8 de septiembre, a las 7 y 50 de la mañana saldrá el Papa Francisco en avión desde CATAM en Bogotá y llegará a la base aérea de Apiay, en el Meta, a las 8 y 30. Después de un recorrido en papamóvil, una hora después oficiará la Santa Misa en Catama.

Luego tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes y religiosos de la región. Almorzará en la Arquidiócesis de Villavicencio y a las 3 y 40 tendrá un Gran encuentro de oración por la reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Será uno de los momentos cumbres de su visita y se prevé que hablará sobre el proceso de paz entre los colombianos.

A las 5 y 30 estará frente a la Cruz de la Reconciliación en el Parque de los Fundadores y 40 minutos después partirá para Bogotá.

El parque es el más grande de Villavicencio y abarca una extensión de seis hectáreas, está conformado por varias estaciones y en su plazoleta se halla el monumento a los Fundadores, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

TRABAJOS DE MISERICORDIA POR EL PAPA

El Centro Cultural y Deportivo Monteverde lleva 40 años formando líderes y tiene varios programas para impulsar a jóvenes estudiantes “El Mejor Bachiller” y “Juventus”.

Monteverde está localizado en la localidad de Kennedy al occidente de Bogotá y con motivo de la visita del Papa, los jóvenes determinaron ser protagonistas y llevar a cabo varias obras de misericordia. En estos días se les vio por el Hogar Hospitalario San José, en el cual tuvieron un encuentro con adultos mayores para llevarles un mensaje de alegría, fraternidad, amor y esperanza.

En próximas oportunidades estarán con habitantes de calle, enfermos terminales y niños abandonados.

“Esperamos entregarle al Pontífice un libro con algunas de nuestras experiencias”, comentó Oswaldo Palencia.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas