Al instante

“La censura en Venezuela se ha impuesto en lo judicial y lo legislativo” y madura una estupidez más

Colegio Nacional de Periodistas, Caracas

Foto maduradas.com

Un tribunal venezolano ordenó a los directivos de los medio El Nacional, Tal Cual y La Patilla a comparecer por la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por supuesta difamación tras republicar un artículo del diario español ABC en el que se le vincula con narcotráfico.

Aunque la ministra de Comunicaciones, Desirée Santos Amaral, aseguró que en Venezuela “no hay censura”, para los defensores de la prensa libre la acción busca criminalizar a los críticos del chavismo.

La profesora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (ININCO), Luz Helena Torrealba, aseguró a NTN24 que “es una gran ironía lo que señala la ministra”, ya que la censura se ha impuesto en Venezuela desde lo judicial, con el intento de sancionar a los directivos de esos medios de comunicación y a través de las leyes que rigen los contenidos.
Fuente: NTN24.
Vía: Prensa CNP Caracas.

Hallazgo de paloma con mensaje encriptado en Venezuela es una estupidez que da vergüenza: Lisbeth de Cambra del CNP

Lisbeth de Cambira, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela – seccional Caracas, habló en La Tarde de NTN24 sobre las denuncias de una paloma que fue capturada en la frontera y que tenía un mensaje encriptado.

El hecho está siendo investigado por el Sebin luego de que fuera reportado por la periodistade la cadena Telesur, Madelein García.
Ante esto, De Cambria indicó que “cuando a uno le están enseñando a desviar la información de un foco, uno tiene que hablar de cosas absolutamente absurdas (…) lo de la paloma simple y sencillamente es una estupidez de ese canal que da vergüenza”.

Y agregó que al régimen venezolano “se le acabo el pan de piquito (…) ni siquiera entre ellos están de acuerdo. Yo creo que Maduro fue un mal necesario para que los mismos chavistas (…) se dieran cuenta de hasta dónde es capaz de llegar la barrabasada gubernamental de una sarda de gente que no tiene principio ni fin en el ámbito de la brutalidad”.

Por otro lado habló sobre las declaraciones de la ministra de Comunicación e Información de Venezuela, de que en el país nunca ha habido censura.

“Hay tanta censura en Venezuela que lo lamentable es que la ministra está total y absolutamente abstraída. Ella fue secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela – seccional Caracas, y parece que se le olvido la ley. Me encantaría preguntar si es normal que un diputado esté demandando a un medio de comunicación por haber sacado una noticia que a él no le gustaba”, indicó De Cambria.

Además expresó que “pareciera una gripe comunicacional lo que ella tiene, porque no está clara en los conceptos (…) está violando el artículo 34 de la ley de ejercicio que dice que nosotros debemos defender a los colegas cuando los vemos en minusvalía, y ella no ha hecho esto; más bien es el verdugo”.
Fuente: NTN24. http://www.ntn24web.com/node/71798
Vía: Prensa CNP Caracas

Ir a la barra de herramientas